viernes, 10 de marzo de 2017

Renuncian los abogados del 'pequeño Nicolás', oriundo de Murcia

MADRID.-Los abogados que defendían al oriundo de Murcia, Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el 'pequeño Nicolás', desde su detención en octubre de 2014 han renunciado a su defensa.

Según el escrito remitido al Juzgado de Instrucción nº 2 de Madrid, que investiga las actividades del joven, los letrados Víctor Sunkel e Israel Paz renuncian a su representación y defensa.
En el documento, fechado el 8 de marzo , los abogados no especifican los motivos de esta decisión, que prefieren no desvelar aduciendo a la confidencialidad entre cliente y abogado.

El titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, dictó el pasado diciembre apertura de juicio oral contra el pequeño Nicolás por hacerse pasar por un representante del Gobierno y la Casa Real en un viaje a Ribadeo (Lugo) en agosto 2014 para organizar una comida con un empresario.
El juez imputa a Gómez Iglesias los presuntos delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad en documento oficial y cohecho activo, y a los dos policías locales que le acompañaron en aquel viaje, usurpación de funciones públicas y cohecho pasivo.

No hay comentarios: