lunes, 20 de marzo de 2017

Retiran más de 640.000 kilos de naranjas bordes de los árboles de Murcia y sus pedanías


MURCIA.- La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, a través del Servicio de Parques y Jardines, está finalizando la poda de los 12.800 naranjos bordes que hay plantados en barrios y pedanías de Murcia.

De esta forma, medio centenar de operarios han trabajado durante dos semanas para retirar las más de 640 toneladas de naranjas que había en los árboles.

El edil José Guillén ha recordado que esta poda busca conseguir que los árboles "fructifiquen de forma bien distribuida para evitar que sigan su tendencia a formar fruta en los exteriores y albergar en el interior un follaje muy denso que no deja pasar la luz". 

Además, se evitan accidentes o resbalones de las personas al caminar por las aceras por culpa de la caída de las naranjas.

Según los expertos, así se produce una mejora del árbol al eliminar el fruto y fomentar una mayor floración y desarrollo de los brotes del ejemplar.

Las naranjas son recogidas por empleados del Servicio de Parques y Jardines, que las envían directamente a la planta de residuos para su compostaje.

Independientemente de esta poda, el Servicio de Parques y Jardines lleva a cabo numerosas revisiones y actuaciones a lo largo del año para eliminar cualquier problema que afecte al árbol y a su desarrollo.