lunes, 6 de marzo de 2017

Rivera insiste en pedirle al PP un candidato alternativo en Murcia

MADRID.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado al PP de que si propone "de aquí a un minuto" un candidato alternativo en Murcia para sustituir a Pedro Antonio Sánchez, que declara hoy como investigado por el caso Auditorio, el pacto de investidura sigue adelante.

Rivera, en una entrevista con RNE, ha dicho que sería "fantástico" que Sánchez saliera hoy exculpado de su comparecencia ante el juez, pero ha recordado que además el presidente murciano tiene abierta otra causa por la trama Púnica, sugiriendo que si no deja su cargo sólo conseguiría que de Murcia solo se hable por asuntos de corrupción.
Albert Rivera ha dejado claro que como se sentiría "cómodo" es con un candidato del PP porque es el partido que ha ganado las elecciones en la Región de Murcia, pero si Sánchez sigue "erre que erre" y no se marcha, hay otras vías.
De momento, C's se reunirá el miércoles con el PSOE murciano, que fue el segundo más votado en las elecciones, para analizar otras opciones, que pueden ser un gobierno alternativo, nuevas elecciones o que "el PP ponga otro candidato", ha explicado.
Con Podemos no tiene previsto sentarse a hablar, ha asegurado Rivera, que ha recalcado que la solución no es ni aplaudir ni continuar "a pies juntillas" con un candidato imputado porque la corrupción "no es una alternativa".
Ha subrayado que la ruptura del pacto el jueves, después de que el PP decidiera seguir manteniendo a Sánchez al frente del Ejecutivo murciano no afecta al pacto que tienen a nivel nacional, el cual -ha dicho- avanza "a velocidad muy razonable" en todos los temas que no tienen que ver con las reformas pactadas sobre regeneración y corrupción.
Entonces, ahí "lo firmado no vale" para el PP, ha lamentado el líder de C's, refiriéndose, por ejemplo, a las "pegas" que están poniendo a la supresión de los aforamientos o la limitación de los mandatos del presidente del Gobierno.
Rivera, que del acuerdo nacional hace un balance en general "positivo", ha recordado al PP que C's no era necesario para la investidura de Mariano Rajoy ya que le era suficiente con la abstención del PSOE y, por tanto, firmó el pacto "porque quería".

No hay comentarios: