martes, 21 de marzo de 2017

Se tendrán en cuenta todas las alegaciones presentadas al Plan General de Ordenación Municipal de Totana hasta el 31 de marzo


TOTANA.- El alcalde de Totana, Juan José Cánovas (IU), ha anunciado hoy que finalmente se tendrán en cuenta todas las alegaciones presentadas al Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) hasta el próximo 31 de marzo, a pesar de que el plazo legal para la presentación de éstas finalizaba hoy 21 de marzo.

La Alcaldía ha determinado la admisión de alegaciones vista la demanda ciudadana, en aras a facilitar a los ciudadanos interesados su presentación, teniéndose en consideración hasta el último día de este mes de marzo.
El alcalde ha señalado que “no se van a dejar de admitir las alegaciones que se presenten durante este tiempo, todo con independencia de lo que decida el pleno en su caso”.
Sin embargo, en aras de la transparencia y de la participación ciudadana, el PSOE ha elevado a pleno una moción para que se abra un nuevo plazo de exposición pública por periodo de un mes para que la mayoría de ciudadanos tenga la oportunidad de informarse y además porque todos los proyectos que vayan avalados por un proceso de participación contarían con mayor beneplácito de la Comunidad Autónoma. 
El pasado 7 de Marzo Cebag hacía una petición al Ayuntamiento para que se ampliara el plazo, cuestión que se trato en junta de portavoces el dia 14 y desde el PSOE se votó a favor, Ciudadanos en contra de la ampliación, siendo la intención de IU y PP de abstenerse si se proponía.
Aseguran desde el PSOE que tienen la conciencia tranquila y la satisfacción del deber cumplido al haber informado a muchos ciudadanos de la situación en la que quedaban sus viviendas o sus parcelas en el campo. 
"Con la información cada cual ya es libre de asumirla o de interponer alguna alegación. Son muchos los ciudadanos que han calificado de disparate este Plan General, lamentándose que no se haya abierto un proceso participativo para que nadie quedase sin enterarse, máxime si es un Plan tan bueno y que tanto apoyo ha tenido por parte de Izquierda Unida, Ciudadanos y Partido Popular. 
Han perdido una oportunidad de oro para desmontar los argumentos del Partido Socialista, que parece ser el único que rema contra corriente, aunque la opinión de los vecinos no sea esa, a fecha de hoy los vecinos nos animan a seguir en esa línea y a defender que como mínimo se mantengan las alturas tal y como están en las Normas Subsidiarias y no pierdan los derechos adquiridos a lo largo de tantos años".

No hay comentarios: