jueves, 9 de marzo de 2017

Sin acuerdo entre PSRM y Podemos para la moción de censura a PAS

CARTAGENA.- PSRM y Podemos no han llegado a un acuerdo en su primera reunión celebrada en la Asamblea Regional para tratar de impulsar la moción de censura al presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ante su situación judicial "y la grave crisis institucional que está sufriendo la Región".

Y es que el secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, declaró este jueves que no hay tiempo fijado para esta moción, para insistir a Ciudadanos en que se defina en su lucha por la limpieza democrática, "que sigue ampliando plazos y sin definirse".
Tovar manifestó, en una rueda de prensa posterior de la reunión con la formación morada, que seguirán manteniendo reuniones con Podemos y Ciudadanos, pero de manera bilateral y que las próximas citas serán el martes o el miércoles de la próxima semana.
Añadió también que las elecciones anticipadas no son una opción, "tenemos un plazo que no es fijo, pero tenemos necesidad de acabar cuanto antes con este proceso".
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Óscar Urralburu, habló del "buen tono" de la reunión con el PSRM, "pero sin conclusiones". 
A su juicio, el Partido Socialista no acaba de atreverse con la moción e insistió en que este tiempo requiere "valentía", así como que "parece que Podemos es el único partido que tiene claras las cosas".
Así espera que la moción de censura se lance antes del 27 de marzo, que es la fecha que ha dado Ciudadanos.

No hay comentarios: