sábado, 18 de marzo de 2017

Susana Díaz critica en Cartagena que PAS se "aferre al sillón"

CARTAGENA.- La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha criticado este sábado en Cartagena que Susana Díaz, ha advertido hoy que la Región de Murcia tiene "un problema de regeneración democrática" y que el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez (PAS), se quiera "aferrar al sillón", y ha defendido que "el único horizonte de esperanza en esta Comunidad Autónoma es el PSRM y todos vamos a ayudar para que esto sea así".

Además, ha lamentado que Sánchez no cumpla con los acuerdos que firmó y ha insistido en que los ciudadanos "no se merecen esta situación.
Díaz ha afirmado que "el PSOE tiene pasado y presente, pero sobre todo tiene mucho futuro. Somos la única esperanza de la Región de Murcia, para poner a la derecha donde menos daño hace que es en la oposición, pero eso hay que lograrlo ganando elecciones".
La presidenta de la Junta de Andalucía ha hecho referencia a la imputación del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez. "Ahora mismo se está celebrando un congreso en otro lugar de la Región de Murcia, que tiene como único fin que un hombre se aferre a un sillón, mientras permite que los ciudadanos murcianos se vean en los telediarios de una manera que no merecen".

Díaz ha celebrado en Cartagena su primer acto de partido después de que se conociera, hace una semana, que presentará el día 26 su candidatura a las primarias del PSOE.
Sobre esta posible candidatura, Díaz se ha mostrado con "ilusión, ánimo y fortaleza" y ha asegurado que tras anunciar que el próximo día 26 va a dar a conocer lo que va a hacer en los próximos meses "he sentido una ola de ilusión y esperanza que me motiva".

El acto ha contado con la asistencia de 600 personas en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, entre las que han destacado la que fuera presidenta de la Región de Murcia, María Antonia Martínez; la actual presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver; o el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, además de numerosos alcaldes de la Región, concejales, diputados regionales, nacionales, senadores y secretarios generales de diferentes agrupaciones.
La vicealcaldesa ha explicitado su total apoyo a Susana Díaz y ha explicado que va a "dejarse la piel" para que la trianera sea la primera mujer secretaria general del PSOE en junio y la primera presidenta de España.
Por su parte, la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha iniciado su discurso resaltando la figura de Ana Belén Castejón y su lucha incansable por mejorar la vida de los cartageneros desde el Ayuntamiento.
Además, ha reconocido la labor de otras dos mujeres socialistas como María Antonia Martínez y Rosa Peñalver, expresidenta de Murcia y primera presidenta de la Asamblea Regional, respectivamente, y que han sido ampliamente ovacionadas por el auditorio. 

El portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Víctor Martínez, manifestó hoy que "si algo tenemos claro es que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es el mejor ejemplo de lo que no hay que hacer en política".
Para el portavoz popular, "pocas lecciones puede dar en la Región quien es la campeona del paro y la pobreza en Europa y lo pretende ser en toda España".
El portavoz del PP en la Región estimó que las políticas aplicadas por la líder socialista "castigan a los andaluces" y añadió que "ahora aspira a dañar a todos los españoles con medidas que son seriamente perjudiciales para sus intereses".