miércoles, 1 de marzo de 2017

Tovar afirma que hay suficiente demanda y presión social para acabar con el privilegio de los aforamientos en cargos públicos de inmediato

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, manifestó que existe suficiente demanda y presión social en la actualidad para llevar a cabo una reforma del Estatuto de Autonomía en lo referente a la supresión de los aforamientos a cargos públicos y diputados regionales.

Esta mañana se ha reunido la Comisión para la reforma del Estatuto de Autonomía, donde los tres grupos, PSRM, Podemos y C's, coinciden en la necesidad de iniciar una reforma lo más urgente posible sobre este aspecto en concreto para acabar con la desigualdad que plantea este privilegio, ya que son de la opinión que todo el mundo debe ser igual ante la ley.
González Tovar indicó que "el Partido Popular se ha quedado fuera porque está jugando a la dilación para proteger al presidente, pero lo cierto es que si Pedro Antonio Sánchez no hubiera estado aforado, llevaría imputado desde hace más de un año como lo están todos los miembros de su equipo de Gobierno municipal de Puerto Lumbreras".
El PSRM ha presentado una propuesta concreta, abierta a aportaciones, y en los próximos días, una vez se hayan sustanciado, se registrará de forma conjunta. El portavoz socialista recordó que el PSRM ya presentó una iniciativa para la supresión de los aforamientos, que también contó con el respaldo de los tres grupos parlamentarios citados, aunque el PP se abstuvo en aquella ocasión, por lo que no pudo progresar al necesitar una mayoría cualificada para que saliera adelante.
González Tovar concluyó que "el PP tiene una oportunidad para demostrar que cumple su palabra, aunque estamos acostumbrados a que no lo haga, que solo insulte e intente confundir a la ciudadanía con falsedades repetidas, como las 17 denuncias archivadas a Pedro Antonio Sánchez".

No hay comentarios: