jueves, 16 de marzo de 2017

Tovar asegura que tiene 'el respaldo unánime del Comité Regional' del PSRM para reunirse con C's y Podemos

CARTAGENA.- El portavoz en la Asamblea Regional del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, anunció que el Partido Socialista seguirá desde hoy manteniendo contacto con los grupos de Podemos y Ciudadanos "para alcanzar la mejor solución a la crisis institucional que vive la Región actualmente". 

González Tovar explicó que este miércoles noche recibió "el respaldo unánime del Comité Regional del Partido, máximo órgano entre congresos, para seguir reuniéndose con las otras fuerzas políticas y avanzar hacia la conformación de un gobierno de cambio, de regeneración, de impulso a la Región de Murcia que acabe con esta situación de desgobierno".
"Vivimos una situación inadmisible, inaplazable y que exige una solución. El Partido Socialista ayer se manifestó en el Comité Regional a favor de una moción de censura que haga posible el desalojo de Partido Popular del Gobierno regional"; de esta manera se escenificó, por tanto, el apoyo para que sigan las negociaciones con C's y Podemos "sin condiciones y poniendo como único objetivo el interés general de la Región de Murcia". 
El portavoz socialista apostilló que "más allá de los intereses de partido y de las dificultades que un acuerdo de este tipo entraña está la voluntad del PSRM de ser parte de esa solución, para acabar con la situación vergonzosa en que el PP ha llevado a la Región, así como de acordar un programa de gobierno que haga posible la regeneración, la lucha contra la desigualdad, la apuesta por las políticas sociales y una economía para las personas, que empiecen a notar la salida de la crisis".
Sobre el Comité Regional, González Tovar, agregó que la hoja de ruta presentada por la Ejecutiva regional socialista fue respaldada de forma unánime en esa resolución. "Hoy seguiremos con esos encuentros con las dos fuerzas políticas para seguir avanzando y pensando en la gran responsabilidad que tiene Ciudadandos en este momento".
En este sentido, pidió a C's que salga de la indefinición y no siga bailando la yenka, un paso adelante, un paso atrás. "Si vino a la política con la intención de regenerar la vida pública no puede sustentar al PP y sus casos de corrupción", enfatizó.
González Tovar reclamó, asimismo, a Podemos tranquilidad para llegar a buen puerto y hacer viable la moción de censura que dé la posibilidad de formación de gobierno.

No hay comentarios: