viernes, 24 de marzo de 2017

"Tovar ha cometido un error gravísimo con consecuencias nefastas", alarma el PPRM

MURCIA.-El portavoz del Partido Popular en el parlamento murciano, Víctor Martínez, ha dicho hoy en rueda de prensa que el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha cometido "un error gravísimo" presentando la moción de censura contra el presidente, Pedro Antonio Sánchez, ya que, según aseguró, "puede tener consecuencias nefastas para la Región".

Martínez, acompañado por el diputado nacional Francisco Bernabé, pocos minutos después de que González Tovar registrase la moción en Cartagena, ha afirmado en la sede del PP en Murcia que confían ahora en que "Ciudadanos esté a la altura", en alusión a la necesidad que tiene el PSRM de los cuatro diputados de la formación naranja para que prospere su propuesta avalada por ahora por 13 diputados.
Preguntado si el grupo popular iba a presentar ahora una moción alternativa, Martínez respondió que "es obvio" que no tienen tal intención dado que consideran que lo que debe hacerse es esperar a que se pronuncie la justicia en torno al caso "Auditorio" en el que está investigado Pedro Antonio Sánchez.
El portavoz del PPRM ha manifestado que el secretario general del PSRM, González Tovar, se ha precipitado en la presentación de la moción de censura, y lo ha hecho, ha remarcado Martínez "porque tiene miedo a que en breve se pronuncie la Justicia".
Martínez ha indicado que ahora le toca hablar a Ciudadanos que debe elegir "entre un gobierno de izquierdas de González Tovar que no han elegido los murcianos en las urnas o esperar con temple y tranquilidad a que se pronuncie la Justicia".
En este sentido, ha aseverado Martínez que, "González Tovar sabe lo que va a pasar a partir de que el lunes cuando declaren los cuatro peritos y que la resolución del Juez sobre el 'caso Auditorio' está próxima y por eso se precipita poniendo a la Región al borde del precipicio".
En el PP de forma contraria, ha dicho, "respetamos los tiempos de la Justicia y confiamos en ella".
"Ciudadanos sabe que es precipitado apoyar a González Tovar y que si lo hace antepondría los intereses particulares del secretario general de los socialistas a los de todos los murcianos", ha indicaco.
El importante papel que juega hoy la formación política de Ciudadanos ha subrayado Martínez, es "elegir entre González Tovar que quiere entrar en el gobierno regional de forma ilegítima, o esperar con temple que se pronuncie la Justicia" por lo que les ha pedido que "no se sienten en la mesa con Podemos porque que no tienen nada en común, salvo que existan intereses ocultos".
Por su parte, el vicesecretario de Acción Política del PPRM, Francisco Bernabé ha pedido ante estos acontecimientos "tranquilidad, prudencia y mesura y paciencia" a las fuerzas políticas de la Región de Murcia .
En este sentido ha explicado que el lunes próximo comparecen ante el juez instructor del 'caso Auditorio', los cuatro peritos que "ratificarán y explicarán la absoluta legalidad de las obras del proyecto ejecutado en el Auditorio de Puerto Lumbreras".
Francisco Bernabé considera que, sólo faltan tres días para que se practique la última de las pruebas que ha acordado el juez que investiga el caso, "y creemos que es de lógica la espera cuando la resolución del caso parece ya inminente tal y como ha reconocido el propio fiscal jefe de la Región de Murcia".
El vicesecretario 'popular' ha pedido a Ciudadanos que "salga del bucle que tanto PSOE como Podemos, fuerzas extremistas de izquierdas, pretenden enredarlo y arrastrarlo" y les ha solicitado que "demuestren que son algo más que ellos, un partido serio y centrado, de lo que en el PP estamos convencidos".

No hay comentarios: