jueves, 30 de marzo de 2017

Tovar: "La reunión con C's ha sido positiva y vamos a seguir negociando para un acuerdo plural de gobierno"


MURCIA.- El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado que la reunión que ha mantenido con el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha sido positiva, y que van a seguir negociando para conseguir un acuerdo plural de gobierno para la Región de Murcia.

"Queremos seguir negociando para conseguir ese acuerdo plural por la Región para solucionar esta crisis política, darle estabilidad a comunidad autónoma y a su actividad económica, social y política, con un único objetivo que se llama Región de Murcia", ha explicado.
Según González Tovar, en la reunión han hablado de la composición del posible gobierno si triunfa la moción de censura. "Debe ser un gobierno plural, donde puedan integrarse personas independientes, dispuestas a trabajar por la Región y abordar sus problemas reales".
"Hemos convenido en la necesidad de hacer una auditoría de las finanzas y la situación de la Comunidad Autónoma para levantar alfombras y abrir ventanas del Gobierno regional desde la transparencia y la honradez que necesita la Región de Murcia", ha añadido.
"Ciudadanos plantea convocar elecciones en torno al otoño, nosotros nos hemos comprometido a estudiar la propuesta, aunque lo que tenemos que hacer es dotar a esta región de la capacidad de convocar elecciones cuando sea oportuno, pero que sean para cuatro años", ha indicado.
El dirigente socialista ha propuesto a Ciudadanos una reforma del Estatuto de Autonomía de forma amplia en la que se tenga en cuenta que las elecciones sirvan para cuatro años, "porque hacer unas elecciones para un corto espacio de tiempo no interesa a la Región de Murcia".
"Con esa reforma del Estatuto de Autonomía tendríamos que conseguir a la vigencia de cuatro años de esos resultados electorales, la desaparición de los aforamientos en la Región, blindar la sanidad y la educación pública, potenciar la lucha contra la violencia de género, y la ley de muerte digna, entre otros derechos que son básicos", ha remarcado.
Además, Ciudadanos ha pedido que el PSOE respete sus enmiendas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma. "Nos hemos comprometido a ello, no hay ningún problema por nuestra parte y así lo contemplan las 25 medidas", ha asegurado González Tovar.
"El compromiso que tenemos los socialistas es que esta crisis tenga solución, esta inestabilidad no es prorrogable porque está haciendo daño a la Región de Murcia", ha subrayado.
"Tenemos que seguir negociando y haciendo aportaciones al programa desde Podemos y Ciudadanos, y todo esto tendrá que ser aprobado el próximo lunes en nuestro comité regional", ha añadido.
Para el portavoz socialista, la Región de Murcia no puede seguir estando en los focos y pasando vergüenza a nivel nacional, "porque no es la Región quien está haciendo eso, sino el PP y un presidente enrocado pase lo que pase al que no le importa nada esta región".
Finalmente, ha anunciado que mañana se reunirá con dirigentes de Podemos, "porque solo quedan siete días y tenemos que intentar que la solución venga de este proceso, no creemos que haya otra opción".

No hay comentarios: