viernes, 17 de marzo de 2017

Tovar presentará la semana próxima las bases para un acuerdo que lo lleve a la presidencia


MURCIA.- El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, anunció este viernes que la semana que viene presentará las bases para alcanzar un acuerdo con el resto de fuerzas de la oposición, con el objetivo de «dar estabilidad a la Región de Murcia durante los próximos dos años».

Según González Tovar, la solución pasa por «el desalojo del PP del Gobierno regional y por tener claro qué hay que hacer en los dos próximos años en la Región». 
«Esta situación provocada por el PP no tiene más prórroga, y así se lo hicimos saber ayer a Ciudadanos». La formación naranja ya ha anunciado que únicamente se plantea apoyar una moción de censura como instrumento para convocar elecciones anticipadas.
«No vamos a parar y seguiremos intentando hasta la saciedad ese necesario acuerdo, en eso estamos y vamos a estar la próxima semana, porque es un problema de región, no de partido ni personal», señaló.
Recordó que ya se ha cumplido un mes de la crisis política e institucional que vive la Región de Murcia, «en la que el PP es el mayor responsable y su incapacidad por resolverla ha quedado claramente manifiesta».
En este sentido, el PSRM está trabajando en un acuerdo que haga posible una moción de censura para desalojar del Gobierno «a quienes no apuestan por la regeneración democrática, mienten e insultan permanentemente». 
El PP se ha instalado en el insulto como respuesta al grave problema que tiene la Región, no cumple ni las leyes, ni su palabra», insistió.
«Ayer, y como resultado del mandato de nuestro comité regional, reiniciamos las negociaciones con Ciudadanos y Podemos con el fin de solucionar esta crisis política que ha generado el PP, y también pedimos que se hiciera sin condiciones ni líneas rojas», comentó el dirigente socialista.
«Acudir a estas negociaciones sin condición previa era uno de los puntos que se aprobó por unanimidad en el comité regional, en el que se ratificó la estrategia y la posición que ha venido manteniendo la ejecutiva regional del PSRM», añadió.
González Tovar pidió al resto de fuerzas políticas que aparte las posiciones partidistas, porque lo que está en juego es el interés de la Región de Murcia, «y debe ser la única línea que marquemos para acabar ya con esta vergonzosa situación y buscar una política limpia y de regeneración, tan necesaria para esta comunidad autónoma».
«Y esto solo es posible mandando al PP a la oposición, abriendo ventanas y levantando alfombras para limpiar la política regional y generar un necesario clima de avance y de convivencia entre todos», remarcó.
En su opinión, Ciudadanos «tiene que apostar ya decididamente por buscar la solución a este problema, y esa respuesta no se puede demorar por mucho tiempo por el daño que hace».
«El tiempo se está acabando y creemos que tenemos la obligación de, tal y como le dijimos a la ciudadanía de la Región en las elecciones de 2015, buscar el cambio y esa nueva política que necesitan los murcianos y murcianas», consideró.
«Nosotros sabemos que es muy difícil pero creemos que es posible si dejamos las tácticas de partido y nos vamos a los intereses de la Región para debatir y acordar», resaltó.
Para González Tovar, hoy más que nunca el PP debe ir a la oposición para regenerarse. «Mañana en su congreso regional se va a demostrar que quien miente, incumple las leyes, falta a la palabra dada, y no cumple lo que ha firmado, en vez de tener un castigo, tiene un premio, porque en el PP esas actitudes se premian», subrayó.
«Mañana, sin la presencia de Rajoy, que no ha querido dar la cara en este caso, se premiará a Pedro Antonio Sánchez», concluyó.

No hay comentarios: