viernes, 24 de marzo de 2017

Tovar: «Quien quiera resolver la crisis, estará en la moción»

CARTAGENA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, emplazó este viernes al resto de la oposición a que apoyen la moción de censura, que es la "única solución" para "limpiar" el Gobierno regional y acabar con una situación de "mucho hedor".

"Quién quiera resolver la crisis, estará en esta moción", apuntó en una rueda de prensa celebrada pocos minutos después de que los 13 diputados de su grupo, excepto la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, acudieran al registro para presentar la moción de censura contra el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, el líder socialista.
La moción postula como candidato a la Presidencia a González Tovar, quien emplazó a Podemos y a Ciudadanos a "ponerse ante el espejo" y decidir si quieren un Gobierno "honrado".
Tovar aseguró además que en las conversaciones que ha mantenido hasta el momento con el líder de Ciudadanos en la Región, Miguel Sánchez, para tratar la moción de censura contra el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, "en ningún momento" la formación naranja ha puesto sobre la mesa problemas para que Tovar fuera el candidato.
Durante una rueda de prensa en la que Tovar explicó la decisión del partido para presentar la moción de censura, el secretario general de los socialistas ha insistido en que "no es una cuestión de verse como presidente" de la Comunidad, sino de poner encima de la mesa "la única solución posible" a la situación de "inestabilidad" que vive la Región.
El socialista incidió en que el PSOE era el único partido de la oposición con el número de diputados suficientes para poder registrar en la Cámara la moción de censura y que como partido político se han visto con la "responsabilidad" de hacerlo.
"Tenemos responsabilidad en la búsqueda de una estabilidad política", aseguró añadiendo que la situación en la Región es "grave", que el PSOE "va en serio" y que cuando se asume una responsabilidad "hay que ejercerla".
Los socialistas siguen manteniendo contactos con los otros dos grupos de la oposición, Ciudadanos y Podemos, para que se sumen a la moción y se apruebe en la Cámara. "Es el momento para el que se quiera sumar a mirar el futuro de la Región en dos años de legislatura, se sume", advirtió el socialista, que informó de que hasta el día de la votación final intentarán recabar esos votos para que salga adelante.
Tovar ha afirmado que la decisión que se ha tomado cuenta con el respaldo "absoluto" de la dirección federal y regional del partido. "Está desarrollado dentro de la agenda y hoja de ruta que nos marcamos. La moción es imprescindible para conseguir un Gobierno de regeneración y que trabaje por los problemas reales de la Región para los próximos dos años", añadió.
Considera que el PP "se ha enrocado" y que había que realizar un acto de "coherencia política y responsabilidad", tras 52 días de "inestabilidad política" y "bloqueo" de la actividad en la Región.

No hay comentarios: