lunes, 13 de marzo de 2017

Tovar: «Unas elecciones supondrían un gran coste y prolongarían la inestabilidad de la Región»

MURCIA.- El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, aseguró que las fuerzas sociales de la Región de Murcia rechazan rotundamente unas posibles elecciones, "ya que sería inédito en nuestra democracia llevar a la comunidad autónoma a una tensión electoral para solo un año o año y medio de vigencia del resultado de esos comicios".

González Tovar se reunió con representantes de UGT, CC OO y Croem para analizar la ley de participación institucional, "tan necesaria en la Región de Murcia", y para hablar de la situación política actual, "en la que está apareciendo la posibilidad de unas elecciones anticipadas".
"Tanto el PSOE como las fuerzas sociales creemos que unas elecciones supondrían un gran coste y prolongarían la inestabilidad política, social y económica de la Región, además de prorrogar la solución a la crisis de la Región que ha tenido como elemento central la imputación de Pedro Antonio Sánchez, pero que también mantiene el PP al no querer resolver esta situación", explicó.
Según el dirigente socialista, hacer que se eternice esta crisis, entrar en un proceso de debate electoral y no aportar soluciones de verdad no tiene ningún sentido.
"Así lo entienden los agentes sociales y así lo entendemos en el PSOE".
 "Nosotros queremos ir a resolver, y probablemente la moción de censura sea lo único que nos queda ya para resolver, no para disolver posteriormente", añadió.
"Nosotros seguiremos esta semana trabajando en analizar cuál es la solución que necesita la Región, pensando siempre en los intereses de los murcianos, y no en los de un partido u otro", comentó.
Finalmente, insistió en que la Comunidad Autónoma necesita estabilidad y un gobierno decente que se ponga a trabajar por la Región, que dé garantías de ética, decencia y buen gobierno a la ciudadanía.

No hay comentarios: