miércoles, 29 de marzo de 2017

Un año de cárcel para la tuitera aguileña, Cassandra Vera, por burlarse de Carrero Blanco en Twitter

MADRID.- La Audiencia Nacional ha condenado a un año de cárcel a la tuitera aguileña Cassandra Vera al defender que los comentarios que hizo sobre Luis Carrero Blanco son un delito de enaltecimiento del terrorismo pues, aunque hayan pasado 40 años, "la lacra del terrorismo persiste" y todas las víctimas "merecen respeto".

La sección cuarta de lo Penal condena por tanto a Cassandra Vera a la pena que pidió para ella la Fiscalía en el juicio, tras rebajar un año su petición inicial de dos años de cárcel para la acusada.
Según la sentencia, los comentarios que escribió sobre Carrero Blanco entre 2013 y 2016 en Twitter,  "constituyen desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta a las personas que han sufrido el zarpazo del terrorismo", que son "una realidad incuestionable que merecen respeto y consideración".
Según la Sala, frases tales como 'Henry Kissinger regaló a Carrero Blanco un trozo de luna y ETA le pagó un viaje a ella' o 'Spiderman vs Carrero Blanco' acompañadas en ocasiones de "elocuentes imágenes" refuerzan "aún más su carácter de descrédito, burla y mofa" a una víctima del terrorismo por más que el atentado contra el expresidente del Gobierno del régimen franquista tuviera lugar en 1973 puesto que la "lacra del terrorismo persiste".
"Me han arruinado la vida", resumió poco después de conocer la sentencia. Según señaló, la condena hace que pase a tener antecedentes penales, pero además le han "quitado el derecho a beca" y "destrozado" su proyecto de ser docente.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, mostraba en su cuenta de Twitter su apoyo a la joven. "La condena a Cassandra es una vergüenza para la democracia. ¿Se imaginan en la Audiencia a Hernando por insultar a víctimas del franquismo?", escribía el diputado. "Bromear no es delito y España no es una dictadura. Si esto te lleva a la Audiencia Nacional, que me lleven a mí también junto a Cassandra", añadía.
Por otro lado, Izquierda Unida ha puesto en marcha una campaña de apoyo a la tuitera Cassandra publicando en su cuenta oficial de Twitter múltiples chistes sobre el "fascista" Luis Carrero Blanco, asesinado por ETA en 1973 con una bomba que explotó al paso del coche en el que viajaba.
"En IU nos sabemos unos cuantos chistes sobre el fascista de Carrero, y los vamos a poner", ha avisado el líder de la coalición de izquierdas, Alberto Garzón, en su cuenta personal de esta red social acompañando el texto con un mensaje de apoyo a la tuitera condenada a un año de prisión.

A continuación, la cuenta del partido se ha inundado de chistes y vídeos sobre Carrero Blanco, algunos iguales a los que publicó en su día Cassandra. "Carrero Blanco: ¡Hasta el infinito y más allá!", es uno de estos mensajes, acompañado por un vídeo del popular personaje animado de Buzz Lightyear, de la película Toy Story, según recoge La Opinión. 

No hay comentarios: