jueves, 23 de marzo de 2017

Un buque con base en el Arsenal de Cartagena dará apoyo en Líbano y Turquía


CARTAGENA.- El buque de transporte ligero 'El Camino Español', con base en Cartagena, realizará tareas de apoyo en Líbano y Turquía en una de sus misiones contra el tráfico de personas en el Mediterráneo. Durante un mes, participará en diferentes operaciones de Nacionos Unidas, la OTAN y de paz en dichos territorios. Estas misiones se llevan a cabo regularmente desde hace varios años.

'El Camino Español' zarpó el martes de la ciudad hacia el puerto de Valencia, su primera parada. Allí hará operaciones de carga y descarga antes de partir a Catania (Italia), Beirut (Líbano) e Iskenderun (Turquía). 
Una de sus misiones será el traslado de material del Ejército de Tierra, y velar por la prevención de los flujos de migración irregular antes de hacer escala en Malta.
El regreso del buque a su base en el Arsenal Militar de Cartagena está previsto para dentro de un mes, según comunicó la Armada. Incluido en la Lista Oficial de Buques desde el año 2000, 'El Camino Español' presta apoyo en Ceuta, Melilla y los archipiélagos canario y balear.

No hay comentarios: