viernes, 3 de marzo de 2017

UPyD aplaude la ruptura del pacto PP-C's en Murcia

CARTAGENA.- Unión, Progreso y Democracia (UPyD) quiere manifestar su satisfacción por la postura de Ciudadanos de romper el pacto que le unía con el PP de Murcia al no conseguir la dimisión de su presidente, Pedro Antonio Sánchez, imputado por el caso Auditorio. El presidente regional está siendo investigado por los delitos de prevaricación, fraude, malversación de caudales públicos y falsedad en documento oficial.

Hay que recordar que la formación magenta desde un principio ha apostado decididamente por no llevar a imputados por corrupción en las listas electorales.
Para UPyD urge dignificar la labor política y para ello es imprescindible que todos los partidos acuerden cuanto antes medidas a nivel nacional y de aplicación en todas las instituciones. Una llamada a la coherencia y a no modular las acciones dependiendo de una u otra comunidad autónoma o institución.
Hay que recordar que lo que está ocurriendo en Murcia no deja de ser sino una consecuencia de las disensiones a nivel nacional entre el PP y Ciudadanos. Disensiones que, desgraciadamente,  están sufriendo los ciudadanos de esa comunidad.
Según Cristiano Brown, portavoz de UPyD, “ante la posibilidad de que sean convocadas elecciones anticipadas en Murcia, pedimos a todos los partidos políticos altura de miras, ya que no debemos de olvidar que, en este caso, los que sufren las consecuencias son los ciudadanos, que no merecen la situación de agonía y el bochornoso espectáculo que se está viviendo en la Asamblea regional”.

No hay comentarios: