viernes, 17 de marzo de 2017

Urbanismo adquirirá un sistema aéreo no tripulado para actualizar la cartografía del municipio de Murcia

MURCIA.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el pliego de condiciones para adquirir un sistema aéreo no tripulado pilotado de forma remota para el Servicio Central de Cartografía e Información Urbanística.

Esta herramienta de producción cartográfica se utilizará para zonas localizadas, no para grandes extensiones, que sean necesarias para el servicio lo que permitirá actualizar la cartografía de la que se dispone.
Es un equipo totalmente autónomo que no requiere de otros servicios exteriores, gracias al cual se podrá realizar todo el proceso de producción cartográfica hasta el producto final que es la cartografía y la ortofotografía.

De esta forma se podrá realizar los siguientes trabajos:

Controles de calidad de productos cartográficos contratados por dicho Servicio.
Levantamientos fotogramétricos para la actualización de la cartografía municipal.
Producción de cartografía de determinadas zonas del municipio.
Generación de Ortofoto de zonas localizadas.

La aeronave tendrá que disponer de despegue y aterrizaje vertical con multirrotor, equipo de navegación, estación de control terrestre y software de planificación, cámaras y sensores incorporados, software para fotogrametría, baterías y accesorios necesarios para el correcto funcionamiento del equipo.
El Ayuntamiento invertirá 36.300 euros en este nuevo sistema que tendrá que ser suministrado en un plazo de 10 semanas desde su adjudicación.