martes, 28 de marzo de 2017

Urralburu critica que la solución de C's sea «pasarle el marrón a la ciudadanía»

MURCIA.- El portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, descalificó este martes la oferta de Ciudadanos para apoyar una moción de censura que conlleve elecciones, ya que es un "invento para seguir bloqueando" un Gobierno del cambio al que la formación morada quiere incorporar como eje las leyes aprobadas por la oposición en la Asamblea.

En rueda de prensa, Urralburu criticó que la formación naranja siga sin "asumir la responsabilidad" y sin admitir el "error" de haber apoyado al PP y al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, al firmar el acuerdo de investidura que permite gobernar al dirigente popular.
El portavoz de Podemos acusó a Ciudadanos del "atasque" institucional en el que se encuentra la Región y que, como solución, no se le ocurra "más alternativa que pasarle el marrón" a la ciudadanía.
Por ello, Urralburu emplazó a la formación naranja a que apoye la moción de censura "constructiva" registrada por el PSOE para "dejar atrás la política del 'Murcia a tope' que tantísimo dolor" ha provocado a la Región en los últimos 22 años de gobierno del PP.
En este sentido, el portavoz de Podemos emplazó a la formación naranja a que apoye "desde fuera" el Gobierno alternativo que surja tras votar a favor de la moción de censura, y que debería sostener en el hemiciclo.
Además, desmintió que haya asegurado al secretario general del PSRM-PSOE y candidato en la moción de censura, Rafael González Tovar, que no quieren entrar en el Ejecutivo alternativo, puesto que esa decisión la tomarían los inscritos una vez que triunfara la iniciativa para desbancar a Pedro Antonio Sánchez.
Igualmente, el portavoz de Podemos comunicó que el Consejo de Coordinación debatirá en la tarde de este martes el documento de gobernabilidad del PSOE con el propósito de presentar medidas "alternativas y complementarias" al texto.
Urralburu adelantó que la intención de la formación morada es incorporar al acuerdo que facilite la estabilidad del Gobierno alternativo, en caso de que triunfe la moción de censura, iniciativas del programa electoral de Podemos que posteriormente fueron apoyadas por el resto de la oposición en la Asamblea Regional.
Así, desglosó las medidas por la regeneración democrática, que se realice una auditoría contable de la Comunidad Autónoma, se cree la Oficina Antifraude y que haya un plan de infraestructuras que garantice la llegada del AVE y la continuidad del aeropuerto de San Javier.
Asimismo, abogó por un Gobierno que aplique las leyes aprobadas por la oposición en la Cámara autonómica, como las de Emergencia Ciudadana, Vivienda, el Rosell, por la Igualdad y la de protección del colectivo LGTBI.

No hay comentarios: