jueves, 9 de marzo de 2017

Urralburu: "Podemos es el único partido que tiene las cosas claras"

CARTAGENA.- El secretario general de Podemos en la Región de Murcia ha señalado que el Partido Socialista "sigue sin atreverse a presentar con nosotros la moción de censura". Ante este momento histórico que "vive la Región de Murcia, nosotros lo tenemos muy claro. La Región requiere valentía y audacia. La moción de censura para sacar a la corrupción de San Esteban hay que presentarla y esperamos que Ciudadanos y PSOE no muestren la misma parálisis que el gobierno de Pedro Antonio Sánchez".

Urralburu ha afirmado que el PSOE "no termina de atreverse, de decidirse, de ir junto a Podemos hacia una moción de censura. Nosotros lo tenemos muy claro, seguiremos liderando el cambio en la Región de Murcia porque para eso nos votaron los murcianos y murcianas. Nosotros defendemos una Moción de censura cuanto antes para que cuanto antes podamos abrir los cajones que ocultan la corrupción estructural del PP".
El secretario general de Podemos y portavoz parlamentario ha asegurado que "parece que somos los únicos que saben dónde están y lo que quieren ante una situación que es insostenible. Ciudadanos no puede seguir regalando tiempo al PP y a Pedro Antonio Sánchez. Su juego es ganar tiempo a costa de las instituciones democrática".
Urralburu ha subrayado que para que en Murcia "entren aires de cambio, se requiere valentía y audacia y le proponemos al Partido Socialista que se sume y presentemos la moción para acabar ya con la profunda crisis que vivimos debido al PP y sus tramas corruptas. Queremos dar la vuelta a esta Región y aplicar políticas diferentes como ya se hace en Madrid, Barcelona o la Comunidad Valenciana".
Asimismo, Óscar Urralburu se ha mostrado "orgulloso de haber abierto una brecha en el PP, en el partido que tiene en su base a la corrupción. Robamos la mayoría absoluta al PP en 2015 y llevamos dos años trabajando para levantar las alfombras. Y estamos convencidos de que la gente de esta Región "castigará la tibieza y la permisividad de Ciudadanos con la corrupción del PP. Si no es hoy con el Auditorio, será mañana con la Púnica".
Por ello, el secretario general de Podemos ha incidido en que "representamos el cambio. Lo lideraremos en la Región de Murcia. Seguimos impulsando la moción y demandamos que el PSOE se sume a esta iniciativa".
En relación a las elecciones, Óscar Urralburu ha aseverado que Podemos "no se asusta ante ningún tipo de escenario. No nos dan miedo unas nuevas elecciones. Si bien, tanto PP como Ciudadanos instrumentalizan las urnas para ganar tiempo, para no asumir sus responsabilices. Los políticos estamos para dar respuestas no para ahondar en las crisis o echar balones fuera". 
Por último, Urralburu ha confirmado que ante las posibles entradas en el gobierno "siempre serán los inscritos los que tendrán la última palabra".

No hay comentarios: