sábado, 18 de marzo de 2017

Valcárcel: "No sé qué pasará mañana. Hoy hay todo un partido unido en torno a Pedro Antonio Sánchez"

MURCIA.- El hasta hoy presidente del PP murciano, Ramón Luís Valcárcel, aseguró este sábado que no puede "jugar a futuribles" sobre la situación judicial del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, pero aclaró que el PP es un partido "dispuesto a apoyar" a Sánchez y unido en torno a él.


Preguntado por la posibilidad de que la situación de Pedro Antonio Sánchez cambie en los próximos meses, el expresidente murciano ha señalado que "yo sé lo que pasa hoy y no lo que pasará mañana. Y lo que pasa hoy es que hay todo un partido unido en torno a Pedro Antonio Sánchez".


"Hacer elucubraciones de lo que puede pasar la semana o el año que viene sería adelantar acontecimientos sin necesidad de hacerlo", ha concluido.
"No puedo jugar a futuribles, no sé lo que pasará mañana, pero lo que pasa hoy es que hay un partido en torno a Sánchez, dispuesto a apoyarle, y hacer elucubraciones de lo que puede pasar la semana o el mes que viene, comprenderá que sería adelantar acontecimientos sin necesidad de hacerlo", declaró Valcárcel a la entrada al Congreso Regional del PP, en el que cederá el liderazgo de los populares murcianos tras más de dos décadas.
El vicepresidente del Parlamento Europeo, que asumirá a partir de este sábado la presidencia de honor del PP regional, ironizó con que dejará "por segunda vez" el liderazgo de los populares murcianos en el congreso autonómico, ya que lo hizo previamente el pasado marzo.
"Creo que es lo que había que hacer por responsabilidad, por generosidad y, en cualquier caso, por elegancia, porque es Sánchez quién ha ejercido esa responsabilidad", apuntó Valcárcel.
El presidente del Europarlamento relativizó la influencia del 'caso Auditorio' en el desarrollo del evento congresual, y afirmó que es un "congreso exactamente igual que otro, en el que el partido está muy unido en torno a Sánchez y bastará con verlo dentro de no mucho", con la designación como presidente del PP regional del presidente murciano.
Igualmente, rechazó que los avatares judiciales de Sánchez hayan tenido influencia en que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, no haya acudido al congreso, y recordó que tampoco acudió a otras citas similares.
Así, Valcárcel achacó la ausencia de Rajoy a que este fin de semana también se celebra el congreso de los populares vascos. "Hoy hay congresos muy importantes, como el del País Vasco, con lo que significa para el PP, y está donde tiene que estar", dijo.
En cambio, sí destacó que el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, sea el encargado de cerrar el congreso. "Viene el número tres, que es el que más poder ha acumulado después del presidente, creo que no está mal", concluyó.

No hay comentarios: