martes, 21 de marzo de 2017

Víctor Martínez (PP): "El tripartito pretende hacer leyes para asaltar el poder"

CARTAGENA.-  El portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea, Víctor Martínez, ha expresado en nombre de su grupo el rechazo a la propuesta presentada esta mañana en la Ponencia de la Reforma del Reglamento por la que se obliga a un diputado a dejar su acta sin que haya una sentencia judicial firme, tal y como está recogido en la actualidad.

Víctor Martínez considera esta propuesta muy grave porque el tripartito pretende de nuevo hacer leyes para asaltar el poder en la Comunidad Autónoma. Vivimos una legislatura en la que no existen los límites y en la que cada vez más la Asamblea Regional se parece al parlamento catalán donde no se respeta la Constitución, las decisiones judiciales y la separación de poderes, ha dicho.
El portavoz popular ha afirmado que el tripartito nos pide en la reforma del Reglamento de la Asamblea que vulneremos las leyes y desde el Partido Popular nos estamos dispuestos a traspasar las líneas rojas que marca nuestro Estado de Derecho.
Víctor Martínez ha pedido respeto a la Justicia y a la presunción de inocencia, no podemos tolerar estos espectáculos lamentables. Y ha añadido que el tripartito solo está centrado en usar todos los instrumentos posibles, saltándose la legalidad para dañar al Partido popular y llegar al poder.
El portavoz autonómico popular considera muy grave que se aparte a un diputado sin que exista sentencia firme lo que supone infringir la Ley Orgánica de Régimen Electoral y la separación de poderes. Quieren erigirse en jueces. Y se ha preguntado cómo Ciudadanos puede participar de esta estrategia con PSOE y Podemos. Les pedimos cordura, ha dicho, que vuelva el sentido común y trabajen en los problemas que de verdad le importan a los ciudadanos.

No hay comentarios: