domingo, 23 de abril de 2017

'Ahora Murcia' denuncia que la Concejalía de seguridad está multando a personas sin hogar por comer en la calle y vivir en cartones


MURCIA.- Ahora Murcia ha tenido conocimiento de las denuncias que ha interpuesto el Consistorio contra personas sin techo por el simple hecho de comer en la calle y vivir con cartones. La concejal y portavoz, Alicia Morales, explica que la formación municipal ha tenido acceso al boletín de denuncia cursado por la Policía, y que ha difundido la Fundación RAIS a través de las redes sociales. 

La edil asegura que "Ahora Murcia indagará sobre si la Concejalía de Seguridad ha dado órdenes para la persecución y denuncia a personas sin techo y sin recursos, por el simple hecho de estar en la calle".
Para la formación municipal resulta inadmisible esta postura del Ayuntamiento hacia las personas sin hogar, que la Fundación RAIS ya ha definido como 'políticas aporofóbicas' (miedo, repugnancia y hostilidad hacia la pobreza y hacia las personas pobres, sin recursos o desamparadas). 
Para Ahora Murcia, la postura que está tomando el equipo de Gobierno municipal, con la concejala del ramo Lola Sánchez al frente, "criminaliza a las personas sin hogar y sin recursos. El Ayuntamiento, en lugar de esto, debería apostar y velar por la integración y ayuda a los colectivos más desfavorecidos".
Morales señala que "resulta inaudito que el Ayuntamiento y la Concejalía de Seguridad se centren en perseguir e intentar criminalizar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Los responsables políticos deben dar explicaciones ante estos graves hechos".
Ahora Murcia presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento una batería de preguntas en la que abordará las actuaciones de la concejala de Seguridad y del equipo de Gobierno en estas cuestiones.

No hay comentarios: