domingo, 16 de abril de 2017

Al Sr. Presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús / Cartas de los Lectores

Sr. Presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús:

Con indignación he contemplado hoy en un periódico digital, Murcia Confidencial, la fotografía de usted, revestido con los atributos propios de la Presidencia de la Cofradía, acompañando al Sr. López Miras en la salida de nuestro venerado Titular.

La utilización de nuestra Procesión, señal de identidad para tantos murcianos, en beneficio de la promoción de un candidato a ocupar puesto político, es para mí, además de indignante, repudiable, y dice muy poco de quien, por su cargo, debería velar porque la
Mañana de Viernes Santo, que pronto va a alcanzar la gloria de ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, no sea manchada por espurios intereses políticos y personales.

Creo, desde mi buena fe como mayordomo, que ha podido ser un error por su parte, pero la difusión publica de esa fotografía, merece una cumplida explicación por quien, desde la Presidencia, no puede ni debe consentir que algo tan hermoso y querido como nuestra procesión de Viernes Santo se pretenda utilizar por un candidato político para su promoción.

Confío en que si de error se tratase se den las correspondientes disculpas, no a mí sino a miles de murcianos. 
Adrián Ángel Viudes
(Mayordomo de La Dolorosa)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una vergüenza la utilización de la procesión del Viernes Santo para la promoción política del candidato popular a la presidencia del Gobierno regional. Descomunal eror el del presidente de la Cofradía de Jesus, Gómez Fayrén, al utilizar la Cofradia para ayudar al candidato. Y cuando uno comete un error de esa enveradura lo que procede es... ¡dejar el cargo e irse a su casa!

Anónimo dijo...

Ajuste de cuentas de los desahuciados de sus cargos por su propio partido, el PP.