sábado, 22 de abril de 2017

El juez que investiga al presidente de Murcia, de comida con un imputado de 'Púnica', según 'El Mundo'


MADRID.- Julián Pérez-Templado, el juez que investiga al ex presidente de Murcia por el 'caso Auditorio', fue fotografiado este jueves tras una comida con uno de los imputados de Púnica, Juan Carlos Ruiz. El magistrado de la Sala de lo Penal del TSJ murciano ya fue también fotografiado de cañas con un miembro de la ejecutiva del PP un día después de que el entonces todavía presidente Pedro Antonio Sánchez declarase ante él, según publica El Mundo

Hay que recordar que el juez Eloy Velasco, que investiga la operación Púnica, tambien envió al TSJ de Murcia su exposición sobre la presunta participación de Pedro Antonio en esta trama de corrupción, y éste se vio obligado a dimitir.
Precisamente, el juez Templado será uno de los que decida también si se investiga a Pedro Antonio por esa rama de la Púnica murciana. De hecho, según el diario La Verdad, ya ha sido designado ponente para este asunto.
Su compañero de comidas Juan Carlos Ruiz fue consejero de Turismo de Murcia, y es uno de los principales implicados en esta rama regional de la Púnica por cohecho, fraude, revelación de información reservada, tráfico de influencias, malversación, prevaricación, falsedad en documento y organización criminal.
Según fuentes cercanas a Ruiz, éste guarda una íntima relación con el juez que investiga al ex presidente Pedro Antonio Sánchez, porque su esposa es pariente del magistrado.
La fotografía de este jueves fue tomada en la plaza de Romea, en torno a las 15.30 horas, como adelantó Infolibre.
Otra de las coincidencias en este asunto es que tanto Ruiz como Sánchez comparten al letrado que los defiende: el presidente del colegio de abogados de Murcia, Francisco Martínez Escribano.
Las fuentes consultadas creen que podría haber motivo de recusación por esta comida, ya que la decisión de la sala de Perez-Templado sobre Pedro Antonio Sánchez puede afectar a la situación procesal del resto de imputados en la corrupción investigada en Murcia.

No hay comentarios: