viernes, 7 de abril de 2017

El PSOE de Murcia eleva al Congreso de los Diputados la problemática de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

MURCIA.- La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, ha informado hoy sobre la pregunta registrada en la Mesa del Congreso de los Diputados por los diputados socialistas María González Veracruz y Rafael Simancas, en relación a la difícil situación que atraviesan las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, quienes siempre se han sentido desprotegidas por parte del PP, en favor de la empresa concesionaria.

Hace unos días ambos diputados, junto a la concejala del Grupo Socialista Susana Hernández, mantuvieron un encuentro con estas empleadas durante una de sus jornadas diarias de reivindicación frente al Ayuntamiento de Murcia.
 "Desde el PSOE hemos estado junto a ellas desde el minuto uno, llevando mociones al Pleno, uniéndonos a sus protestas, exigiendo soluciones y haciendo pública su situación y el abandono por parte del ayuntamiento de un problema del que se debería responsabilizar y que no debería haber permitido", ha indicado la edil Susana Hernández, quien ha añadido que "desde el Grupo Socialista ya dijimos que íbamos a llegar hasta donde hiciera falta y lo seguimos manteniendo; llegando a elevar esta cuestión que tanto nos avergüenza como parte de la Corporación Municipal hasta el Congreso de los Diputados".
González Veracruz y Simancas, en nombre del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, han dirigido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social las siguientes cuestiones:

- ¿Tiene el Ministerio intención de interesarse por la situación de estos trabajadores?
- Está dispuesto a interceder y mediar ante el Ayuntamiento de Murcia y la empresa responsable para encontrar una solución adecuada y rápida al problema?
- ¿Piensa tomar medidas para que estas situaciones no se repitan con trabajadores de empresas que prestan servicios o trabajos para las Administraciones?

"Se trata, no sólo de conseguir solucionar de una vez una situación insostenible para cientos de mujeres que han tenido, incluso, que organizar recogidas de alimentos y mercadillos solidarios. Se trata de proteger a los empleados que desarrollan trabajos y servicios municipales, que no son funcionarios pero cuya labor realizan en nombre del Ayuntamiento de Murcia. 
Se trata, también, de evitar que la bochornosa situación que atraviesan desde hace años las trabajadoras de Ayuda a Domicilio -situación provocada por las decisiones del PP que durante años ha protegido a la empresa- se repita con otros trabajadores de servicios municipales", ha indicado Hernández.
La concejala del Grupo Socialista ha recordado que "en el afán del PP por externalizarlo todo, se ha quedado por el camino la preocupación por asegurarse el trato digno a los empleados 'semipúblicos' y la calidad del servicio ofrecido".
"Esperamos la respuesta del Ministerio a esta cuestión y esperamos también el compromiso del PP a nivel nacional y del PP en La Glorieta. Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio no pueden seguir haciendo su vida diaria sin sus nóminas y a las puertas del Ayuntamiento esperando ser escuchadas. Es un trato indigno que nadie merece pero que resulta aún más sangrante tratándose de empleadas que prestan un servicio municipal", ha concluido Susana Hernández.

No hay comentarios: