martes, 11 de abril de 2017

El San Pedro, preparado para su traslado mañana desde el Arsenal militar de Cartagena a Santa Maria de Gracia


CARTAGENA.- Este lunes 10 de abril se ha llevado a cabo la tradicional vestida del San Pedro Californio en el Arsenal Militar, en un acto de preparación de la procesión de traslado de los tres Apóstoles a la Iglesia de Santa María de Gracia que tendrá lugar el Martes Santo.

El acto ha tenido lugar a las 12.00 horas y al mismo han acudido invitados la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y el concejal Delegado de Cultura, David Martínez, quienes han presenciado la ceremonia de vestida del Apóstol, que ha corrido a cargo de la camarera de San Pedro, con la ayuda en diversos momentos de la esposa del Almirante del Arsenal, la Nazarena Mayor y la vicealcaldesa. 
Durante el acto, por su parte, la madrina ha relatado detalles de la historia de la talla y de las prendas con las que han vestido a San Pedro para el traslado de este martes.
Al finalizar la vestida, se ha hecho entrega a todas las mujeres asistentes de dos claveles, uno blanco y uno amarillo, unidos con dos lazos con los colores de la agrupación, el blanco y el negro.

No hay comentarios: