martes, 11 de abril de 2017

El PP ofrece a Ciudadanos un acuerdo de gobernabilidad que blinde los trasvases, baje impuestos y proteja el Mar Menor

CARTAGENA.- "No vamos a gobernar por gobernar, ni a gobernar a cualquier precio" ha afirmado el portavoz regional del PP, Víctor Martínez tras la reunión mantenida con representantes de la formación Ciudadanos con el fin de alcanzar un acuerdo de gobernabilidad para el resto de legislatura.

"Hoy hemos sentado las bases de lo que tiene que se un pacto beneficiosos para la Región de Murcia, no para el PP ni para Ciudadanos, sino para el millón y medio de murcianos, ha dicho el dirigente popular quien ha destacado la enorme sintonía, entre los representantes de ambas formaciones porque coincidimos en los importante que es anteponer los intereses de la Región de Murcia", ha añadido.
Víctor Martínez ha afirmado que desde el Partido Popular se exige como aspectos irrenunciable el agua, debemos articular los mecanismos necesarios vía reforma del Estatuto de Autonomía u otra vía legal para blindar los trasvases existentes, abrir la puerta a nuevos trasvases y recuperar el Plan Hidrológico Nacional que tanta esperanza aportó a los agricultores, ha afirmado para añadir que debemos exigir solidaridad a otras comunidades autónomas y hacer de la política hídrica una política nacional.
El portavoz del PP en la Región ha expuesto también la bajada de impuestos como una exigencia, no podemos abandonar esa línea y el próximo presidente, Fernando López Miras cumplirá el compromiso de eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones en el año 2018. 
Y ha subrayado la importancia de seguir aplicando las medidas que han permitido crear empleo y crecer económicamente, simplificando trámites y eliminando trabas a las empresas, somos la cuarta región de España con mejor dinámica empresarial y no podemos abandonar la política que nos ha situado en la senda de ser la Región que más empleo crea a nivel nacional.
Víctor Martínez ha situado también la protección del Mar Menor como requisito imprescindible coincidimos en el diagnóstico y en las soluciones a aplicar y para nosotros es una condición trabajar en medidas para su recuperación. Nuestra joya ambiental debe figurar en el pacto, ha afirmado.
Todos estos son aspectos que preocupan y forman parte de la vida de los murcianos y tenemos la oportunidad de plasmarlo en el acuerdo, ha dicho el portavoz regional popular quien se ha referido también a la eliminación de los aforamientos, coincidimos en la fórmula para trabajar en su eliminación, trabajar para quién se elimina y trabajar en cómo se elimina,ha dicho para añadir que esta medida hay que circunscribirla a la limitación de los partidos políticos para ejercer la acusación como ha sucedido con el PSOE y Podemos en la Región de Murcia, que han utilizado la denuncia al adversario político para ganar en los tribunales lo que no consiguen en las urnas. 
El dirigente popular ha dicho que rechazamos esa forma de hacer política y el riesgo de eliminar los aforamientos hay que unirlo a establecer limitaciones del uso de la Justicia por parte de los partidos políticos, ha concluido.
Partido Popular y Ciudadanos han quedado emplazados a seguir profundizando en el pacto mediante el intercambio de documentos en los próximos días donde se perfilaran las propuestas concretas que sustentarán el acuerdo entre ambas formaciones.

No hay comentarios: