jueves, 6 de abril de 2017

Podemos afirma que Ciudadanos se "baja los pantalones" ante la "marioneta" de Pedro Antonio Sánchez


MURCIA.- Óscar Urralburu, secretario general de Podemos Región de Murcia y portavoz parlamentario ha señalado que todo apunta a que Ciudadanos ha decidido "bajarse del barco de la regeneración democrática al comprar por completo la estrategia del Partido Popular para conservar el poder. Un candidato, Fernando López Miras, controlado y a las órdenes del ex presidente Pedro Antonio Sánchez, quien no ha perdido ni un día en solicitar su paga en exclusiva en la Asamblea Regional. Seguirá cobrando un sueldo público a pesar de que hay sobre él hasta siete delitos de corrupción". 

Urralburu ha afirmado que las expectativas de cambio "van a ser frustradas por Ciudadanos, cuyos dirigentes se frotan las manos y se cuelgan medallas estos días como si realmente hubiese cambiado algo. No tienen ninguna intención de desalojar al partido de la mafia de San Esteban".
En la Región de Murcia "la corrupción sigue a los mandos del gobierno porque Ciudadanos no tiene ni el coraje ni la valentía política de enfrentarse a la realidad de esta Región. Se han quedado muy a gusto tras el lavado de cara orquestado por Pedro Antonio Sánchez que sigue siendo diputado y presidente del Partido Popular regional".
Respecto a la investidura de Fernando López Miras, Óscar Urralburu ha anunciado que Podemos votará en contra de la continuidad de las políticas del Partido Popular y avisa a Ciudadanos de que "blanquear la corrupción del PP es ser cómplice, más aún, Ciudadanos comienza a ser el socio necesario de la misma. Aquí es donde más se pone de manifiesto que los proyectos de Ciudadanos y de Podemos son incompatibles y por eso, vemos claramente que el gobierno de cambio está casi descartado. Se aleja, ha dejado de ser una opción por muchos movimientos que realice González Tovar".
En este sentido, Urralburu ha recordado que aunque López Miras esté "inmaculado" para Ciudadanos, en esta Región todo el mundo sabe que "como buen cachorro del PP ya tiene turbias conexiones con Novo Carthago, con el escándalo que supuso su cese como secretario general de la Consejería de Hacienda o todo el concurso de la televisión pública".
Otro hecho "preocupante" para Podemos y con el que al parecer "Ciudadanos se siente muy a gusto" ha dicho el secretario general, es que el Consejo de Gobierno de López Miras "va a ser el mismo que el del ex presidente Pedro Antonio Sánchez. Consejeros que han dado sobradas muestras de que son incapaces de gestionar los grandes temas pendientes y que afectan al día a día a los murcianos y murcianas".
Como ejemplos, Óscar Urralburu ha puesto la semana "tan desastrosa que nos ha regalado este consejo de gobierno. La ciudad de Murcia tomada por tractores ante el grandísimo descontento del campo con la consejera Martínez-Cachá. 
El mundo de la educación en pie contra las medidas de Sánchez Mora que está destrozando a la escuela pública, o Fomento, la consejería de las calamidades, donde a cada paso que dan, tienen que venir los Tribunales a poner orden sobre el desmadre que hay en Corvera, Escombreras, el AVE y un largo etcétera. 
Sin olvidar, que volvemos a ser el hazmerreír de España al caer la inversión que hace el gobierno de Rajoy en Murcia hasta un 20% en los últimos Presupuestos Generales del Estado".
Por último, Urralburu ha incidido en que Pedro Antonio Sánchez "no va a soltar el acta de diputado porque quiere seguir manteniendo sus privilegios judiciales como aforado. Ante todo, pretende seguir siendo miembro VIP frente a los tribunales y que sea el TSJ el que lleve sus asuntos. Si dejase de ser diputado, se convertiría en un ciudadano normal y su caso volvería a ser gestionado por la jueza Consuelo Andreo, de Lorca".

No hay comentarios: