martes, 11 de abril de 2017

C's transmite al PP que será imprescindible eliminar los aforamientos y bajar los impuestos como condiciones para la firma del pacto de investidura

CARTAGENA.- La sala Carmen Conde de la Asamblea Regional ha sido el escenario de la primera reunión entre representantes de Ciudadanos y del Partido Popular, en el marco de la negociación de un acuerdo de investidura que posibilitaría la presidencia de Fernando López Miras, en el caso de que el Partido Popular acceda a cumplir las condiciones presentadas por Ciudadanos.

Esta primera toma de contacto, que ha tenido una duración de dos horas, ha sido calificada como “muy positiva” por Miguel Sánchez, portavoz regional de la formación naranja. Sánchez ha estado acompañado en la negociación por Valle Miguélez, delegada territorial, Antonio Puche, delegado de relaciones institucionales, Juan José Molina, diputado regional y Lola Jiménez, concejal de C's en el ayuntamiento de Alcantarilla.
Sánchez ha manifestado que el objetivo de esta primera reunión “era abordar temas de interés para la Región de Murcia. El PP rompió unilateralmente el anterior pacto de investidura y ahora tenemos que recomponerlo. Ahora nos ha pedido que nos sentemos para llegar a un acuerdo que propicie la investidura de López Miras y estamos dispuestos a negociar sobre unas condiciones que propone Ciudadanos y que entendemos que benefician los murcianos”.
Entre estas condiciones propuestas por C's, el portavoz de la formación naranja se ha referido a una serie de medidas “que están en el ADN de Ciudadanos” como la bajada de impuestos, incidiendo especialmente en la eliminación del de sucesiones y donaciones, y la mejora de la educación, la sanidad, los servicios sociales y de las condiciones de los autónomos y los agricultores. 
En este sentido ha destacado la importancia de reeditar en la Región de Murcia el Pacto Nacional sobre el Agua, y que se tomen medidas urgentes y eficaces para la regeneración del Mar Menor. 
En la reunión también se ha abordado la eliminación de los aforamientos “una cuestión que para nosotros es innegociable. Se trata de una medida que ya figuraba en el pacto anterior y que el ex presidente Sánchez se comprometió a llevar a cabo durante su discurso de investidura. Creemos que este privilegio anacrónico se debe eliminar lo antes posible”. 
El portavoz de C's ha vuelto a pedir a Pedro Antonio Sánchez que entregue el acta de diputado "tal y como había firmado, porque creemos que no es conveniente que haya imputados por presunta corrupción política en sede parlamentaria".
Asimismo, Sánchez ha incidido en que el acuerdo también debe recoger explícitamente la regeneración democrática. “Nuestros servicios jurídicos están trabajando para que el punto 1.1. quede redactado de tal manera que el PP no puede realizar una interpretación diferente a la nuestra”.
Esta martes por la tarde se reúnen los equipos de trabajo de Ciudadanos para perfilar este nuevo acuerdo que permita que la Región de Murcia tenga lo antes posible la estabilidad que necesita. "Somos optimistas", ha finalizado Sánchez.

No hay comentarios: