martes, 11 de abril de 2017

Ahora Murcia: "Un informe distinto del secretario del pleno habría supuesto poner en entredicho lo que viene sucediendo en 'Emuasa' desde hace años"

MURCIA.- Ahora Murcia se manifiesta "muy poco sorprendida" ante el informe del secretario del Pleno del Ayuntamiento de Murcia que señala que no existió incompatibilidad legal en el desempeño de Luis Bermejo en el consejo de administración de Emuasa, del que era representante en la parte pública, pese a que es socio en una mercantil de un consejero de la parte privada de la empresa municipal de aguas. 

El Consejo de Coordinación de Ahora Murcia señala que "un posicionamiento diferente del informe del secretario del Pleno habría supuesto poner en entredicho y revisar lo ocurrido en este consejo de administración durante los últimos años, algo que evidentemente no interesa".
La Coordinadora del partido recuerda que "hablamos del mismo secretario que es también secretario del Consejo de Administración de Emuasa, que durante muchos años no se ha percatado siquiera de las incompatibilidades que los propios Servicios Jurídicos del Ayuntamiento pusieron de manifiesto, así como de ninguna de las cuestiones que se están revelando ahora gracias a la investigación judicial del caso Pokémon".
El Consejo de Coordinación afirma que "en cualquier caso, este informe no cambia nada; desde Ahora Murcia hablamos de incompatibilidades políticas, y como venimos diciendo desde el primer día, entendemos que las circunstancias que concurren en el concejal Bermejo son absolutamente incompatibles con los principios éticos y la acción política de la formación municipalista".
El órgano de Ahora Murcia señala, en este sentido, que "por responsabilidad política y ética Bermejo debería entregar el acta, tal y como ha pedido la Asamblea de Ahora Murcia y le ha solicitado oficialmente el Consejo de Coordinación, sin obtener a día de hoy respuesta alguna".
La Coordinadora subraya que Bemejo "mintió cuando llegó a la candidatura de Ahora Murcia, pues omitió una información de gran relevancia que si hubiera puesto en conocimiento del partido le habría impedido, a todas luces, entrar en las listas para las elecciones municipales. Ahora Murcia en ningún caso habría admitido a un socio de una persona implicada en casos de grave corrupción urbanística en el municipio, Joaquín Peñalver".
"Bermejo, además, está obstaculizando la actividad política de Ahora Murcia", añade el Consejo de Coordinación, "nuestras denuncias contra la UCAM y nuestro trabajo contra la corrupción urbanística, además de romper la disciplina de voto de Ahora Murcia y votar alineado con el PP".
El órgano directivo de Ahora Murcia considera que, en definitiva, "Bermejo se ha apartado de la línea política y el código ético con los que el partido concurrió a las elecciones y en los que los ciudadanos depositaron su confianza. Bermejo ha llegado, además, a usurpar a Alicia Morales su condición de portavoz del grupo municipal, contando con la connivencia del PP. Con todo lo sucedido parece que Bermejo se ha convertido en el mejor instrumento del PP municipal para torpedear desde dentro el trabajo de Ahora Murcia".
La Coordinadora insiste en que "las mismas exigencias de transparencia y de decencia política que el partido exige a las demás formaciones, las tiene también y en primer lugar consigo mismo. La transparencia y la lucha contra la corrupción fueron dos de los grandes valores con los que Ahora Murcia se presentó ante la sociedad murciana, unos valores que no va a poner en entredicho por nada ni por nadie. Estamos en el Ayuntamiento de Murcia para proteger el interés general de los vecinos y vecinas del municipio y no vamos a ceder debido a los intereses personales ni a las ambiciones de nadie".

No hay comentarios: