miércoles, 19 de abril de 2017

Recurren a la expropiación para el viaducto de la Ronda Central de Lorca

LORCA.- La construcción del nuevo viaducto sobre el Guadalentín incluido en el tramo 2 de la Ronda Central de Lorca ha obligado al Ayuntamiento a aprobar un expediente de expropiación por el procedimiento de tasación conjunta y por el de ocupación directa que afecta a nueve propietarios de 3.300 metros cuadrados de terrenos situados en ambas márgenes del río.

El Boletín Oficial de la Región (Borm) publicó ayer la relación de titulares, las cuotas de propiedad a expropiar y la valoración de las mismas para la ejecución del vial que comunicará ambas márgenes del río a través de un puente en el tramo comprendido entre la nueva glorieta del barrio de San Diego y el recinto ferial del Huerto de la Rueda.
Este tramo 2 de la circunvalación es el más corto en longitud de los cuatro que integran la ronda, ya que tiene poco más de 400 metros de trazado, pero que es uno de los más complejos desde el punto de vista técnico al tener que salvar el obstáculo geográfico que supone el río.
Será un vial urbano con dos calzadas separadas y dos carriles en cada una de ellas, que unirá el complejo deportivo Felipe VI con la avenida de Santa Clara a través del nuevo viaducto sobre el Guadalentín de 116 metros de longitud y 11 de altura sobre el cauce del río.
El proyecto tiene un presupuesto inicial de unos seis millones de euros que financiará el Gobierno regional con cargo al BEI.

No hay comentarios: