martes, 11 de abril de 2017

Pedro Luis López: "En Podemos Región de Murcia son necesarios consensos para hacer frente a la Gran Coalición"


MURCIA.- Pedro Luis López, Consejero Ciudadano Autonómico de Podemos en la Región de Murcia y miembro de Anticapitalistas, ha hecho unas declaraciones tras conocerse la convocatoria de la Asamblea Ciudadana de Podemos en la Región de Murcia, donde se renovará la dirección, en las que afirma que "en Podemos en la Región de Murcia son necesarios consensos para hacer frente a la Gran Coalición (PP, PSOE y Ciudadanos), que ha escenificado una farsa en las instituciones públicas para permitir que el PP, el partido de la corrupción, siga gobernando".

 "No solo basta echar a un imputado, sino a todo el entramado corrupto que parasita nuestras instituciones", ha afirmado.
López, que fue parte en Vistalegre 2 de la candidatura Podemos en Movimiento, ha dicho al respecto de la situación política regional que "el problema no es solamente el PP, sino sus políticas, también cuando las hacen otros". 
En este sentido ha subrayado que hacen falta poner otro tipo de políticas en marcha, de "sentido común", que solucionen los graves problemas que atraviesa la Región como por ejemplo: "no más cortes de luz, moratoria urbanística en el entorno del Mar Menor, derogación de la Orden que permite los conciertos en Bachillerato y Formación Profesional, no al cierre del aeropuerto público y rentable de San Javier".
Sobre la moción de censura a Pedro Antonio Sánchez ha concluido que la solución dada con el recambio del presidente "es una estafa para los murcianos y murcianas, que deben poder expresar con su voto si siguen permitiendo estos acuerdos entre la élite para qué en realidad nada cambie".
López también se ha referido a la oferta de abrir un diálogo en Podemos Región de Murcia en búsqueda de una lista unitaria en el marco de la próxima Asamblea Ciudadana, realizada por el diputado estatal Javier Sánchez Serna. 
En este sentido ha afirmado que "la unidad es deseable y este tipo de reuniones son necesarias, sobre todo porque por encima de todo es lo que quieren nuestras bases, unidad acompañada de humildad, las dos palabras que fueron un clamor en Vistalegre 2".
Sobre esto último ha expresado que aunque no fuera posible finalmente una lista unitaria, "sí que es necesario llegar a una serie de consensos asumidos por todos y todas para construir un Podemos plural que integre la diferencia, feminista, alternativa a la austeridad y la xenofobia, sin políticos profesionales, con garantías y con confianza en los círculos".

No hay comentarios: