jueves, 13 de abril de 2017

El Ayuntamiento planta, en apenas tres meses, más de 500 nuevos árboles en Murcia y pedanías

MURCIA.- La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, a través del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia, sigue apostando por mejorar, ampliar y acondicionar las zonas y espacios verdes en Murcia y pedanías. Prueba de ello es que en solo tres meses se ha procedido a la plantación de más de medio millar de ejemplares, sobre todo naranjos, moreras, almeces o palmeras.

Un trabajo, destaca el concejal José Guillén, que se ha desarrollado "en todos los lugares del municipio que hemos visto necesario replantar estos nuevos ejemplares como en el Cuartel de Artillería, el jardín del Salitre o las pedanías de Espinardo y el Palmar".
Los ejemplares son siempre plantados siguiendo unas pautas claras: que el árbol nuevo arraigue y se desarrolle con normalidad. 
Para ello, se suele mejorar el suelo, revisar o mejorar el sistema de riego y colocar uno o varios tutores que permitan un buen desarrollo.
Estos trabajos han sido llevados a cabo por una docena de personas desde el mes de enero hasta marzo, aunque se reservan una remesa de ejemplares disponibles para cualquier incidencia producida fuera de esta época.

No hay comentarios: