jueves, 13 de abril de 2017

La CARM hace un diagnóstico del estado de los polígonos industriales de la Región para mejorar su oferta y atraer nuevas inversiones


MURCIA.- La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento (Info), está realizando un estudio de diagnóstico de los polígonos industriales de la Región que permitirá actualizar la base de datos que la agencia de desarrollo regional pone a disposición de empresarios, emprendedores e inversores a través de su página web.

Las conclusiones de ese diagnóstico, que se enmarca en el Plan de mejora de polígonos industriales de la Comunidad, servirán para conocer variables como su estado de conservación, las necesidades en materia de infraestructuras o equipamientos o la oferta vacante disponible de suelo. Este es el primer paso para abordar las medidas necesarias que permitan mejorar la oferta de espacios industriales de cara a atraer nuevas inversiones productivas a la Región.
El director del Info, Javier Celdrán, destacó la "importancia" de la red de polígonos industriales para la economía regional. "Los polígonos industriales son un importante motor económico y de generación de empleo, en particular a nivel local, y este estudio nos permitirá obtener una foto fija de sus necesidades actuales para que sigan siendo espacios competitivos y polos de atracción para nuevas inversiones que contribuyan al desarrollo económico regional", señaló Celdrán.
El primer paso para desarrollar este estudio de diagnóstico será entrar en contacto con el resto de administraciones implicadas en la gestión, conservación y mantenimiento de los más de 70 polígonos industriales y 30 enclaves industriales que hay en la actualidad en la Región. Así, se mantendrán una serie de encuentros de trabajo y se estrechará la coordinación y el intercambio de información con ayuntamientos, asociaciones de empresarios y entidades de conservación de los polígonos industriales.
El análisis de estos espacios, que está cofinanciado con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder) y se integra en el Plan de Mejora de los Polígonos Industriales que coordina la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, estará concluido a finales del presente año y se pondrá a disposición de empresarios, inversores, administraciones y público en general a través de la página web del Info.
A partir de ese momento se iniciará una segunda fase en la que se analizarán las conclusiones para priorizar las necesidades detectadas en este diagnóstico y buscar vías de financiación para llevarlas adelante.

No hay comentarios: