domingo, 23 de abril de 2017

El PSRM pide responsabilidad al Gobierno regional y que reabra las negociaciones con 'Aena' para la apertura del aeropuerto de Corvera

CARTAGENA.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Joaquín López, ha pedido responsabilidad al Gobierno regional y que reabra las negociaciones con Aena para la apertura del aeropuerto de Corvera.

López Pagán ha asegurado que con cada decisión tomada por el Ejecutivo autonómico en relación a Corvera se ha complicado un poco más su apertura, y ha quedado claro que únicamente la gestión nefasta del gobierno del PP desde el año 2012 ha puesto en riesgo la viabilidad real del aeropuerto internacional de la Región de Murcia.
Las últimas noticias sobre litigios pendientes en relación con la nueva licitación del aeropuerto de Corvera, "dejan de nuevo en fuera de juego al Gobierno regional y siguen retrasando sine díe la solución a este problema", ha añadido.
En este sentido, el Grupo Parlamentario Socialista se reafirma en que la mejor solución para este aeropuerto pasa por negociar con Aena tanto el futuro del aeropuerto de San Javier como la gestión del aeropuerto de Corvera, por lo que "exigimos al Gobierno regional que actúe con responsabilidad y reabra esas negociaciones con Aena".
Joaquín López ha afirmado que el Gobierno autonómico tiene que atender de una vez por todas en este asunto los intereses generales de la Región de Murcia y no especular con ningún interés particular.
Para ello, ha explicado, es necesario resolver la situación del aeropuerto de San Javier y sus trabajadores, la apertura con garantías del aeropuerto de Corvera por parte de un gestor público como Aena y la recuperación del dinero público que ha costado la desastrosa gestión del PP.
Aunque, ha destacado, que a día de hoy, por desgracia, las preocupaciones del Partido Popular y de este Ejecutivo están más pendientes de resolver los problemas con la justicia de sus principales dirigentes, que de resolver los problemas de la Región.
López Pagán ha recordado que los tres grupos de la oposición en la Asamblea Regional presentaron una moción en este sentido y que será debatida lo antes posible.

No hay comentarios: