miércoles, 26 de abril de 2017

González Tovar: "Si hubiera un monumento a la incoherencia y a la falsedad sería para Ciudadanos"

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Rafael González Tovar, ha calificado la actitud de Ciudadanos de "muy decepcionante" por prestarse al juego del PP y participar en este paripé que permitirá que Pedro Antonio Sánchez siga siendo diputado en la Asamblea Regional y no se aparte de la política hasta que resuelva su situación judicial".

En opinión del portavoz socialista, si hubiera que levantar un monumento a la falsedad y a la incoherencia sería sin duda a Ciudadanos, por entregarse al PP y convertirse en la muleta, en apoyo de sus políticas corruptas. "
Esta mañana se ha celebrado el Pleno en la Asamblea Regional para la supresión de los aforamientos. González Tovar indicó que "es un paso, y debería abreviarse lo máximo posible, porque llega un año y medio tarde". Fue en noviembre de 2015 cuando el Partido Socialista llevó al Pleno de la Asamblea esta propuesta y el PP la bloqueó. "Ahora la apoya y se produce, no por convicción, sino por obligación porque el PP quiere mantener el poder a toda costa".
Lo cierto -valoró- es que C's ha renunciado a que se cumplan sus compromisos básicos y ha retrocedido y renunciado a sus principios, dándole el Gobierno al PP como premio a la ausencia de ética política, y a su incapacidad para hacer cumplir sus compromisos escritos.
"Tenemos una sensación muy triste y no entendemos la postura de C's, que intenta aparentar que es partidario que llegó para participar en la regeneración democrática y apoya al PP, admitiendo que es imposible la regeneración, sin mediar más condiciones ni negociaciones. Ciudadanos se mueve entre contradiciones, ya que votará mañana en contra de la investidura de López Miras, para después permitir que el sábado sea presidente. Se lo podía ahorrar porque no tiene ningún sentido y lo pagará toda la Región".
González Tovar agregó que la lógica ha desaparecido y la desorientación de C's es cada día más flagrante, por lo que pasará a la historia de esta Región por su falta de convicciones", concluyó.

PP y C's actúan como hermanos pequeños imitando a los mayores

Tovar aseguró que "cada día se distingue menos a C's del Partido Popular, cada vez sus políticas se parecen más y actúan como si fueran hermanos pequeños imitando a los mayores".
El portavoz socialista ha mostrado su satisfacción al término del Pleno por el que la Asamblea da luz verde para que se reforme el Estatuto de Autonomía y se supriman los aforamientos. "Esta mañana hemos dado el primer paso para acabar con este privilegio, que debió darse hace año y medio como propusimos los socialistas y por el PP no fue posible. Lo ocurrido esta mañana también demuestra la utilidad de la moción de censura que presentó el Partido Socialista".
González Tovar criticó que el PP está jugando de forma oportunista en esta cuestión y "ahora mete la cabeza para ir a Madrid a defenderla, cuando los tres grupos proponentes son PSOE, Podemos y Cs". En este sentido retó al PP a que vaya a Madrid a apoyar la supresión de los aforamientos y no a obstruir, "cosa que no nos sorprendería porque ha sido su línea hasta este momento, y por mucho que hoy lo haya apoyado para garantizarse el Gobierno de la Región, han demostrado que no son partidarios".
El portavoz socialista valoró como positivo el paso dado esta mañana para la supresión de los aforamientos, pero lamenta que no haya sido el viaje hacia la regeneración política que la Región necesita, que en su opinión "debe ser más ambiciosa, más de convicciones éticas y de lucha permanente, porque no son cosas aisladas".
Concluyó, que las exigencias de Ciudadanos para hacer presidente a López Miras son mínimas y además renuncia al cumplimiento, al menos, de los compromisos del PP en 2015, que incumplió flagrantemente con la connivencia de estos.

No hay comentarios: