domingo, 23 de abril de 2017

PAS tiene dos días de plazo para personarse en el 'caso Púnica'


MURCIA.-La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, una vez recibida la pieza tercera del caso Púnica y acreditada la condición de aforado del ex presidente Pedro Antonio Sánchez (PAS), ha emplazado a las partes a que se personen en la causa, dándoles dos días de plazo, según una providencia comunicada en el día de ayer.

El TSJ registró las diligencias remitidas por el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional el pasado jueves. En una diligencia de ordenación, la letrada de la Administración de Justicia, ponía en conocimiento la recepción de la copia de las diligencias Previas 85/2014 y la exposición razonada procedente del citado Juzgado, ordenando su registro e incoación.
La Sala de lo Civil y Penal del TSJ, presidida por Miguel Pasqual del Riquelme, quedaba así conformada por los magistrados Enrique Quiñonero y Julián Pérez-Templado. Este último magistrado, que también investiga a Pedro Antonio Sánchez por el caso Auditorio, queda además designado como ponente.
Y es que el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga presuntas irregularidades en Murcia en el marco de la trama Púnica, elevó el pasado 3 de abril la exposición razonada al TSJMU de la parte relativa al que fuera presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, a quien le atribuye la posible comisión de los delitos de fraude, cohecho y revelación de información. 
En su exposición razonada, el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, justificó su decisión de enviar la causa a Murcia en que el investigado concertó trabajos con el informático experto en reputación en Internet Alejandro de Pedro para ´limpiar´ con dinero público su imagen en las redes sociales con motivo de la campaña para las elecciones autonómicas 2015.
Precisamente PAS, ha compartido hoy una foto en su página oficial de Facebook donde se le ve montando a caballo en un recinto de hípica.
El expresidente, más delgado y con barba incipiente, tuvo su última aparición pública en una comida del Partido Popular de la Región de Murcia celebrada el miércoles en una de las barracas huertanas instaladas con motivo de las Fiestas de Primavera, junto al candidato a la Presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, el alcalde de Murcia, José Ballesta y la secretaria general del PP regional, Maruja Pelegrín.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la peña L'Artesa, instalada cerca de Centrofama. Es la primera vez que el expresidente aparecía en público -aunque se trataba de un acto del partido- tras su renuncia al cargo el pasado día 4.  

No hay comentarios: