lunes, 3 de abril de 2017

El PP tacha de "especulación razonada" la exposición del juez Velasco

MURCIA.- El PP ha tachado esta noche de "especulación razonada" la exposición del juez magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que investiga presuntas irregularidades en Murcia en el marco del caso Púnica.

Tras advertir que la situación del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, "no ha cambiado", el portavoz del PP en Murcia, Víctor Martínez, ha señalado que la exposición del juez Velasco "no aporta nada nuevo que no conociéramos ya de lo publicado en los últimos meses".
Acompañado de la secretaria general del PP, Maruja Pelegrín, el coordinador general, Fernando López Miras, y la vicesecretaria de Sectorial, María Robles, el 'popular' ha asegurado que el apoyo al presidente es "unánime" desde el PP a nivel "nacional, regional como municipal"; lo que demandamos es Justicia, "que confiemos en sus tiempos".
Por lo que ha apelado a Ciudadanos, una vez más y a tres días del debate de la moción de censura, presentada por el PSOE, contra Pedro Antonio Sánchez, a que "no se precipite y se convierta en justiciero", dejando a la Región en manos de un tripartito y convirtiendo en presidente a Rafael González Tovar, "a quien nadie quiere, incluidos los votantes de Ciudadanos y Podemos".
"Defendemos lo que es justo y mantenemos nuestra confianza en la defensa de la presunción de inocencia, con más ahínco si cabe, los tiempos de la justicia son los que son", ha subrayado, porque la lectura de esa exposición "viene a confirmar que no se pagó ningún contrato; a partir de ahí todo lo que contiene es una especulación razonada, que se eleva al TSJ en contra del criterio de la Fiscalía", que indica "que no existe nada concluyente de un delito".
Por tanto, ha continuado Martínez, "no se encuentra en esta exposición nada nuevo ni ningún motivo para elevarlo al TSJ" porque "no se cerró ningún contrato y hay hasta doce certificados que acreditan que no hubo ningún tipo de contrato con las empresas de la trama Púnica".
Además, "todos los responsables encargados de la contratación en la Consejería de Educación han afirmado que nunca recibieron orden para firmar ningún tipo de contrato con las empresas vinculadas a la trama Púnica".
A lo que se suma que "las propuestas nunca fueron aceptadas y solo conocemos las conversaciones entre miembros de una trama corrupta pero nunca la confirmación por parte del Gobierno regional o la Consejería de Educación de firmar ningún tipo de contrato".
Asimismo, "las fechas sobre las que se especula son imposibles de cumplir", ha proseguido.
Por tanto, ha insistido el 'popular', "ni se firmó, ni se pagó, ni se concertó, ni se acordó; no existen razones para elevar ante el TSJ esa exposición razonada, además no añade nada nuevo que no supiésemos ya en Murcia, solo que se produce tres días antes del debate de una moción de censura", con lo que "la situación del presidente no ha cambiado".
Según ha explicado el portavoz del PP, la prioridad del presidente es la Región de Murcia y en lo que está trabajando durante todo el día de hoy es en la preparación del debate de la moción de censura.
Un escenario "que afrontamos con fortaleza porque vamos a ese debate a defender lo que es justo, mientras otros van a quebrantar la presunción de inocencia", ha zanjado.

No hay comentarios: