viernes, 7 de abril de 2017

Mendoza, presidente de la UCAM, recibe la Encomienda con Placa de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio


MURCIA.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo,entregó anoche a José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, la condecoración de Encomienda con Placa de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. En el acto, que se celebró en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música (Madrid), también participaron el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y tres secretarios de Estado.

El Gobierno de España, a través de este Ministerio, ha decidido otorgarle al presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, esta condecoración, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la fundación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, tras valorar "los méritos que ha reportado para la sociedad en el ámbito de la docencia, la investigación, la cultura y el deporte".
Méndez de Vigo destacó en el momento de entrega de la condecoración, que "José Luis Mendoza ha sido reconocido en muchos ámbitos educativos, como por ejemplo con el premio internacional Giuseppe Sciacca, otorgado por la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma, y además ha sido un gran impulsor del deporte español, como puede corroborar Alejandro Blanco, presidente del COE y muchos deportistas de élite, que deben a la UCAM gran parte de su éxitos".
José Luis Mendoza hizo extensiva a toda la Universidad esta condecoración y agradeció que "el Ministerio reconozca la labor que estamos haciendo en los distintos ámbitos de la educación, la investigación y el deporte". 
El presidente de la UCAM también añadió que "es un premio que reconoce el trabajo del equipo de Gobierno de la Universidad, la rectora, vicerrectores, decanos, todos los profesores y también el personal de administración y servicios". 
Concluyó que "esta distinción nos estimula a seguir trabajando, haciendo una buena gestión de la calidad de la enseñanza y una excelente labor investigadora, y también apostando por el deporte, en cuyo ámbito creo que es clave la labor que llevamos a cabo con el COE".
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español aseguró al finalizar el acto que "es un reconocimiento muy importante a una de las personas que más ha hecho por este país en el ámbito de la educación y en los valores". 
Por su parte, Josefina García Lozano, rectora de la Universidad, mostró su satisfacción por este reconocimiento que valoró como "acontecimiento histórico que reconoce el gran trabajo y esfuerzo que realizan todas las personas que trabajan en la Universidad Católica de Murcia".
Entre las felicitaciones recibidas por el presidente de la UCAM por esta condecoración, se encuentra la del presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Segundo Píriz, quien destacó que este merecido reconocimiento es "por tu brillante trayectoria docente e investigadora y tu gran contribución a la Educación".
El presidente estuvo acompañado en el acto, entre otras personas, por su esposa, María Dolores García; los ya citados, Alejandro Blanco y Josefina García Lozano; Silverio Nieto, director del Servicio Jurídico Civil de la Conferencia Episcopal Española y catedrático de la UCAM o José Luis y Samuel Mendoza, directivos de la institución.

No hay comentarios: