jueves, 20 de abril de 2017

Piden que Millán Astray siga en el callejero de Cartagena


CARTAGENA.- El Defensor del Pueblo ha admitido una queja interpuesta por la Plataforma Patriótica Millán Astray contra el cambio de nombre de una calle de la barriada de Santa Ana, en Cartagena, dedicada al militar fundador de la Legión Española. 

La calle El Molino, nombre con el que ha sido rebautizada, es una de las quince en las que se ha borrado la referencia franquista, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite una queja interpuesta por la Plataforma Patriótica Millán Astray contra el cambio de nombre de las calles dedicadas al militar fundador de la Legión Española, en Madrid y Cartagena.
En un escrito, el Defensor del Pueblo asegura que la denuncia "reúne los requisitos establecidos" para su admisión y que ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que "remita información" sobre las solicitudes que en su momento formuló la asociación.
Según indica la plataforma en un comunicado, denunció inicialmente que el Comisionado de Memoria Histórica de la capital no facilitó la documentación "necesaria" para hacer "una defensa efectiva" del nombre de la calle y que "varios de sus miembros" carecen de "una mínima capacitación" para "sus funciones revisionistas".
El Comisionado ha propuesto el cambio de denominación de 47 vías de la capital, entre ellas la calle General Millán Astray, que pasaría a llamarse "calle de la Maestra Justa Freire".
En Cartagena, el pasado mes de febrero, la Junta de Gobierno local aprobó renombrar la calle del General Millán Astray con la denominación de "calle de la Alegría".

No hay comentarios: