jueves, 6 de abril de 2017

C's «no va a priorizar» que PAS deje su escaño en la negociación del nuevo pacto con el PP

MURCIA.- Ciudadanos "no va a priorizar" que Pedro Antonio Sánchez deje el escaño en la negociación con el PP para firmar un nuevo pacto en Murcia, pero quieren "acelerar la supresión de los aforamientos y hablar de otras cuestiones de regeneración", dijo este jueves el líder del partido Albert Rivera.

"No vamos con ninguna premisa" a esa reunión que se celebrará la semana que viene en Murcia, ha dicho Rivera en el Congreso, pero es "innegable" que la regeneración será uno de los puntos de este encuentro, aunque también tratarán cuestiones económicas.
Aunque han quitado el "tapón" de la crisis institucional en la Región con la dimisión de Sánchez, el pacto, al quedar roto, se tiene que negociar "desde cero".
Si bien Ciudadanos incluyó en ese acuerdo que suscribió con el PP en Murcia para apoyar a Pedro Antonio Sánchez que cualquier cargo público tenía que abandonar su puesto en el momento de ser imputado, el líder de la formación ha dado a entender que no se centrarán en esa cuestión en la próxima reunión y sí lo harán en que se supriman los aforamientos.
Otra de las cuestiones que le preocupan, aunque es de ámbito nacional, es que los jueces de los Tribunales Superiores de Justicia en las comunidades autónomas sean nombrados por las Cámaras territoriales.
Es un "escándalo", recalcó Rivera, que un aforado de un determinado partido acabe siendo juzgado por un magistrado nombrado a propuesta de su misma formación.
También Ciudadanos quiere abordar los temas económicos pendientes, como reducir los impuestos autonómicos tal como se había comprometido el Gobierno en el último tramo de la legislatura, de estabilidad y de presupuestos.

No hay comentarios: