martes, 4 de abril de 2017

El PP admite en privado que la situación se "complica" para el presidente de Murcia


MADRID.- El PP ha recibido hoy la nueva petición de investigación del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por el llamado caso Púnica, como un jarro de agua fría. La noticia se ha conocido mientras se celebraba la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que ha presidido Mariano Rajoy. Y, al concluir, distintos dirigentes territoriales han reconocido en privado que la situación se "complica", según avanza esta noche El Mundo

A la cita en Génova, la primera tras la celebración de los congresos regionales, no ha asistido el presidente murciano, que el pasado 18 se marzo fue elegido presidente del partido. Y en el encuentro no se ha hecho ninguna mención al tema.
A pesar de los nervios y de la inquietud que este asunto provoca en el resto de barones, el PP mantiene públicamente las formas. En rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha defendido que la petición de imputación por el caso Púnica "no cambia la situación procesal" de Pedro Antonio Sánchez y ha destacado la decisión del juez Eloy Velasco se ha producido "con el criterio en contra de la Fiscalía". 
Sobre qué sucederá el jueves, el día en que se vota la moción de censura presentada por el PSOE, si el presidente renunciará o el PP perderá el Gobierno, Casado no ha dicho nada. "Vamos a ir paso a paso", ha asegurado, que es exactamente lo mismo que dijo hace una semana el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo. "Día a día", fueron exactamente sus palabras. De este modo ni dejan de apoyar a Sánchez ni se comprometen a nada. 
El dirigente popular ha señalado sobre la moción de censura que "todo no depende de nosotros", en referencia a que está pendiente de confirmación si Ciudadanos vota a favor de un Gobierno con PSOE y Podemos, y a que el candidato socialista, Rafael González Tovar, no goza del respaldo de la Gestora socialista. 
El PP sigue en permanente en contacto con Ciudadanos para convencerles de que no apoyen la moción. Casado ha hecho un nuevo llamamiento a la "responsabilidad" y a que "se respete la voluntad de los murcianos". Pero también ha dicho que "intentaremos que se respete la voluntad de los ciudadanos", una posible alusión a que el PP tratará de conservar el Gobierno.
Desde el PP de Murcia insisten en que no están pensando en la dimisión de su presidente y que su postura es aguantar "hasta el final". Igual, indican fuentes de la formación, hay que empezar a plantearse perder el Gobierno.

No hay comentarios: