viernes, 7 de abril de 2017

El Gobierno del PP vuelve a subir los impuestos a los autónomos

MADRID.- El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 que presentó el martes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso incluye pocas novedades en materia fiscal. La más destacada es que bajará el IVA del 21% al 10% para los espectáculos en directo y las monturas de gafas graduadas. Sin embargo, la letra pequeña del texto también recoge una mala noticia para los autónomos, según avanza http://www.libremercado.com.

El Gobierno del PP ha aumentado un 3% la base mínima de cotización para los trabajadores de cuenta propia, cuya aplicación está prevista para el próximo mes de julio. De este modo, la base mínima, que es a la que se acoge más del 80% de los autónomos, subirá de los actuales 893,10 euros actuales a 920 euros, con lo que tendrán que abonar unos 8 euros extra al mes o, lo que es lo mismo, unos 96 euros más al año. En concreto, la cuota mensual subirá de 267 a 275 euros mensuales.
Además, no son los únicos. El Gobierno también ha elevado un 3% las bases máximas de cotización, aumentando con ello las cotizaciones que deben abonar las rentas altas, mientras que la subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) se traducirá, igualmente, en un crecimiento de las bases mínimas referenciadas a este indicador, perjudicando con ello a las rentas mas bajas, pero también a los autónomos societarios.
Desde comienzos de año, cerca de un millón de autónomos societarios ha sufrido una subida del 8% en su base mínima de cotización, con lo que pagan 25,53 euros más de cuota mensual respecto a 2016 y unos 300 euros extra al año, ya quela cuota subirá a 344 euros al mes.

No hay comentarios: