viernes, 21 de abril de 2017

C's denuncia las adjudicaciones directas en torno a las obras del AVE y los sobrecostes que pagarán todos los murcianos


MURCIA.- “Si a José Ballesta, el desbloqueo anunciado de las obras del AVE que el PP ha ocultado con descaro a los murcianos le provoca “alegría”, a nosotros nos produce tristeza ver cómo su partido, y él mismo, como alcalde de Murcia, trata a los murcianos”. 

Así de concluyente se ha manifestado hoy el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, respecto a la Alta Velocidad en Murcia y la gestión del PP.
Así, Gómez ha advertido de que “el Partido Popular parece que insiste en crear otra trama en Murcia similar a la de Orihuela, mediante adjudicaciones directas y sobrecostes que pagaremos todos los murcianos de nuestro bolsillo”.
También ha recordado que para la realización de la prolongación del túnel (Fase II) hay que hacer un proyecto que todavía no está hecho, después de haber transcurrido más de 10 años desde que se firmó el acuerdo de la Alta Velocidad en Murcia; y dos desde que empezó el falso comienzo de la Fase I.  
Un proyecto que -ha defendido el portavoz de la formación naranja- debería salir a licitación pública y no adjudicarlo de forma directa como proyecto complementario para un supuesto pago de favores a la afortunada adjudicataria.
“Un artilugio que”, según Gómez, “podría rozar la ilegalidad y a un coste indeterminado que pagaremos todos los murcianos,  seguro que muy por encima del precio de mercado”.
En este sentido, ha recordado que “los murcianos ya nos tuvimos que comer las obras de los desvíos de los colectores y las acequias mediante una adjudicación directa, a través de un proceso de indemnización, cuando hablamos de obras que deberían haber estado previstas en el proyecto de la Fase I”.
“Unos sobrecostes”, ha denunciado Gómez, “de los que todavía estamos esperando rendición de cuentas por parte del Gobierno de José Ballesta”.
Para finalizar, la formación naranja ha vuelto a exigir al Partido Popular que no siga ocultando información durante más tiempo. 
“Las obras del AVE se están pagando con dinero público y cómo mínimo, además de no mentir, la obligación del PP es fiscalizarlas para garantizar su ejecución a un precio justo y con la máxima calidad”.

No hay comentarios: