sábado, 15 de abril de 2017

Más de 400 docentes de Infantil y Primaria participarán en una jornada de innovación educativa en el Centro de Profesores de Murcia

MURCIA.- El Centro de Profesores y Recursos de Murcia ha organizado 'Innovaedum: Educamos desde el corazón', una jornada de formación e intercambio de experiencias innovadoras para maestros de Infantil y Primaria que se desarrollará el 6 de mayo en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia y a la que está previsto que asistan más de 400 docentes.

Ponentes de reconocido prestigio en innovación educativa expondrán los aspectos más novedosos ante el profesorado a través de diferentes conferencias. Asimismo, también se realizarán breves exposiciones de experiencias de éxito que ya se están desarrollando en la Región de Murcia.
El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, explicó que "este encuentro surge de la inquietud del profesorado de la Región de Murcia por conocer aquellos aspectos más novedosos en el ámbito educativo, así como de la apuesta de los equipos directivos por una formación permanente de calidad".
Así, 'Innovaedum' contará con una conferencia inaugural a cargo de Carmen Pellicer Iborra, presidenta fundadora de la Fundación Trilema, bajo el título 'Escuelas que aprenden: el cambio sistémico en un centro educativo'. En el programa se incluyen conferencias sobre nuevos modelos de enseñanza de las matemáticas, robótica educativa, competencia comunicativa e inteligencia emocional.
De esta forma, en el encuentro los asistentes compartirán experiencias de carácter innovador y transformador de la escuela, se reflexionará sobre las prácticas educativas en los centros de Infantil y Primaria de la Región de Murcia y se fomentará la creación de hábitos de investigación en el profesorado a través de ponencias en metodologías innovadoras. 
Asimismo, se analizarán las inquietudes de los maestros a través de la presentación de novedades en el campo metodológico y se establecerá un foro de debate e intercambio de ideas y corrientes metodológicas innovadoras.
La jornada 'Innovaedum: Educamos desde el corazón' está patrocinada por Anaya y cuentan con la colaboración de la Universidad de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia, Edebé, Edelvives, Azarbe Educativos y Ofimática del Segura.
Los profesores interesados en asistir pueden encontrar más información en http://www.educarm.es/plancentrodeprofesores y formalizar su inscripción hasta el 28 de abril.

No hay comentarios: