sábado, 15 de abril de 2017

Miles de personas disfrutan de Salzillo en la mañana del Viernes Santo por el centro histórico de Murcia


MURCIA.- Miles de personas han podido disfrutar en las calles del centro histórico de Murcia, como siempre este Viernes Santo, de las obras de arte que realizara el escultor murciano del siglo XVIII Francisco Salzillo Alcaraz, ‘La Mañana de Salzillo’, declarada Bien de Interés Cultural de carácter Inmaterial (BIC) y que aspira a ser patrimonio cultural de la Humanidad. 

A las ocho de la mañana salía de la iglesia privativa de Nuestro Padre Jesús Nazareno, propiedad de la familia Soubrier, una de las procesiones más representativas y conocidas.
Más de cuatro mil nazarenos, entre penitentes, mayordomos, estantes, promesas y secciones de bocinas, vestían la túnica morada y muchos de ellos caminaban descalzos, como es tradición, a lo largo de más de ocho horas de desfile por las calles murcianas.
‘La Mañana de Salzillo’ cuenta con nueve pasos. Abre el desfile La Santa Cena (1763), le sigue La Oración en el Huerto (1754), El Prendimiento (1763), Los Azotes (1777), La Verónica (1755), La Caída (1752).
Después vienen Nuestro Padre Jesús Nazareno (1600), San Juan (1756) y La Dolorosa (1755).
Todas las obras son de Francisco Salzillo, excepto Nuestro Padre Jesús Nazareno.


(Fotografía de Mamel Meroño)

No hay comentarios: