lunes, 10 de abril de 2017

C's lamenta que el Gobierno local de Murcia pase por alto el cobro de más de cuatro millones de euros a otras entidades

MURCIA.- Ciudadanos comunica que el informe elaborado por el Tribunal de Cuentas,  publicado en el BOE del pasado 29 de marzo, da un tirón de orejas al Ayuntamiento de Murcia en varios asuntos relacionados con su gestión recaudatoria.

A juicio de la formación naranja, una de las cuestiones sobre las que el Gobierno local tendrá que tomar decisiones, a tenor del informe de dicho Tribunal, es sobre la necesidad de impulsar procedimientos que impidan que el Ayuntamiento deje de cobrar más de 4 millones de euros a entidades locales en concepto de impuestos. 
 “Una serie de deudas sobre las que, según este órgano, el Ayuntamiento no ha exigido recargos ni forma expedientes ejecutivos de acumulación para su cobro”.
En este sentido, el portavoz de C's ha exigido al Gobierno local más diligencia porque se sobrentiende que las entidades públicas no están exentas de pagar los impuestos municipales. “Es incomprensible e insultante que el Gobierno local exija el cumplimiento de las deudas a todos los vecinos del municipio y que no lo haga con las misma intensidad con las administraciones que tienen deudas contraídas con el Consistorio.
Otro de los asuntos sobre los que el Tribunal de Cuentas da un toque de atención al Consistorio es la evidente falta de medios de la Intervención municipal, cuyo último informe de fiscalización –ha lamentado Gómez- se remonta al año 2012 cuando deberían de elaborarse con carácter anual.
Otras cuestiones sobre las que este órgano ha advertido a la administración local hacen referencia al abono de las multas de tráfico y de estacionamiento en periodo voluntario donde recomienda un mayor control en las fechas de cobro; y con respecto a la gestión de recaudación de la tasa de basuras que aconseja también que se corrijan las deficiencias detectadas.
Por todo ello, Ciudadanos presentará una moción en el Pleno de este mes reclamando al Gobierno local que explique si va a asumir las conclusiones del informe de fiscalización emitido por el Tribunal de Cuentas respecto a la gestión recaudatoria del Consistorio.

No hay comentarios: