martes, 18 de abril de 2017

Martínez Maíllo: «No tendría sentido que Ciudadanos no apoyara ahora a López Miras» para presidente de la Región


ZAMORA/MADRID.- El vicesecretario de Organización y coordinador nacional del PP, el político imputado en el caso Caja España, Fernando Martínez Maíllo, se ha mostrado hoy esperanzado de alcanzar una pronta solución a la situación política que se está atravesando en Murcia, tras la dimisión del popular Pedro Antonio Sánchez.

"No tendría sentido", ha recalcado Martínez Maíllo en Zamora, que el grupo de Ciudadanos no apoyara ahora al nuevo candidato del PP, Fernando López Miras.
"Ciudadanos tendría que dar muchas explicaciones si no le da su apoyo a un candidato que nosotros tuvimos que cambiar porque existía la amenaza de un tripartido en contra de la voluntad de los murcianos", ha subrayado el coordinador nacional. 
Sobre López Miras, ha indicado que han presentado "a una persona que además ha sido propuesta por la presidenta del Parlamento porque Ciudadanos expresó que la apoyaría".
En estos momentos PP y C's se encuentran en un proceso de negociaciones. 
"Estoy convencido de que tienen que apoyarlo y espero que las negociaciones se culminen rápidamente, porque Murcia no puede estar sometida a la inestabilidad. Ahora mismo la tiene y no es nada recomendable", ha lamentado.

Arrimadas (C's): «No hay ningún acuerdo 
de cara a la investidura de López Miras»

La portavoz nacional de Ciudadanos y líder de este partido en Cataluña, Inés Arrimadas, preguntada hoy por cómo van las conversaciones con el Partido Popular en la Región de Murcia de cara a la investidura del candidato popular, Fernando López Miras, respondió que "están en negociaciones", pero que de momento "no hay ningún acuerdo ni ninguna novedad".
La también líder de la oposición en el Parlamento catalán expresó que Murcia "merecía tener un presidente que no esté imputado por corrupción" y volvió a recordar al PP la condición de "eliminar privilegios a los políticos" porque de lo contrario, subrayó, "no va a haber una nueva investidura" si de su partido depende.
Porque Ciudadanos votará no a la investidura del candidato del Partido Popular a la presidencia de Murcia, Fernando López Miras, si el PP no acepta eliminar los aforamientos tal como ha hecho en el pacto de investidura nacional.
La portavoz de Ciudadanos, insistió, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá, en que hay que eliminar los «privilegios» a los políticos, una medida que defiende tanto en el Congreso como en Murcia.
Una primera línea roja que marca Ciudadanos en la negociación que está llevando a cabo con el PP en Murcia para fijar su posición en la investidura del candidato popular y que, de no aceptarse, supondrá el voto en contra de Ciudadanos con lo que López Miras no podría ser investido presidente de la Región. No están negociando ningún otro punto de un posible nuevo acuerdo de ambas formaciones, aseguraron fuentes de C's.
Arrimadas remarcó que los dirigentes de C's en la Región «están en negociaciones», pero subrayó que de momento «no hay ningún acuerdo» ni «ninguna novedad» al respecto.

No hay comentarios: