viernes, 14 de abril de 2017

El PSRM reclama más personal sanitario en la Unidad de Neonatología del hospital 'Virgen de la Arrixaca'

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que reclama más personal sanitario, tanto facultativo, como de enfermería, para la unidad de Neonatología del hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, tal y como ha explicado la diputada regional Consuelo Cano.

Cano ha recordado que el número de nacimientos en este hospital lo sitúa en el primero de las maternidades del país.
"Teniendo en cuenta las necesidades de este servicio y la insuficiente dotación de personal, podemos afirmar que la situación de precariedad actual no cumple los estándares y recomendaciones de calidad sobre unidades de neonatología publicado por el propio Ministerio de Sanidad, en concreto, con lo relacionado con los criterios para el cálculo de recursos", ha señalado.
A modo de ejemplo comparativo, Cano ha indicado que en el citado hospital hay una ratio de nacimientos/médico de 740, mientras que en el resto del país la media es de 369.
"Esto nos da una idea de la necesidad de mejorar la dotación de personal facultativo y de enfermería, sobrecargado de responsabilidades y de pacientes", ha concluido.

No hay comentarios: