lunes, 3 de abril de 2017

Cada día se diagnostican veinte casos de cáncer en la Región


MURCIA.- En la Región de Murcia se diagnostican cada día veinte nuevos casos de cáncer, que han ido en aumento en 2016, según las cifras hechas públicas por la Asociación Provincial de la Lucha contra esta enfermedad.

Esos datos señalan que en 2015 se registraron más de siete mil casos nuevos, mientras que los datos de los que ya se disponen y que van referidos a 2016 apuntan que el número ha ido en aumento.
Las causas que barajan los oncólogos a la hora de analizar las posibles causas de ese repunte son el aumento del consumo de alcohol, el tabaco, la obesidad y el sedentarismo.
Durante el pasado ejercicio, la Asociación Provincial de la Lucha contra el Cáncer realizó más de 40.000 mamografías, 38.000 de ellas, dentro del programa de prevención del cáncer de mama que promueve la Consejería de Sanidad del gobierno murciano.
Igualmente se han llevado a cabo más de treinta actividades, entre conferencias y talleres que persiguen el fomento de los hábitos de vida saludable y mejorar la vida de los pacientes.

No hay comentarios: